Menu

Pere Navarro pondrá mano de hierro en el tráfico, salvo el «día de la purga»

Un día al año, todas las infracciones de circulación estarán permitidas

Pere Navarro pondrá mano de hierro en el tráfico, salvo el «día de la purga»

Aunque aún no se le ha nombrado como nuevo director de la DGT por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el funcionario de origen catalán tiene la solución definitiva para atajar la siniestralidad en España: 364 días al año de rigidez administrativa férrea y un «día de la purga». Pere Navarro está preparando una legislación estrella que convertirá en falta grave todas las infracciones de tráfico, desde no poner el intermitente hasta tirar una colilla en un incendio ya provocado. Por supuesto, exceder el límite de velocidad en 1 km/h implicará pérdida de puntos y una importante multa.

Pere Navarro cree que un sistema punitivo infalible con soluciones tecnológicas acabará con la picaresca española. «Combinando políticas eficaces con drones, agentes de la Guardia Civil, radares, conductores premiados por denunciar y cámaras como las que usan los rusos conectadas con el centro de denuncias de León no se va a librar ni el Tato», comentó Pere Navarro a espíritu RACER.

De hecho, el Gobierno de España está valorando la compra de una flotilla de helicópteros AH-64 Apache con misiles Hellfire con los que pondrán fin de forma definitiva a los excesos de velocidad en España, los camioneros que van de oficinistas en marcha o los millenials que se sacan selfis mientras conducen o gastan los minutos que les sobran de móvil sin usar un puñetero manos libres. El objetivo, según fuentes del ministerio del Interior, es llegar a una siniestralidad cero.

Boeing Ah 64 Apache

Helicóptero Apache sancionando de forma sumaria a un infractor (recreación)

Ahora bien, como contrapunto a un sistema opresor perfecto, en el que la presunción de inocencia y los recursos administrativos se irán a tomar por saco, los conductores españoles podrán disfrutar de un día al año de barra libre. «Ni radares, ni agentes de policía, ni semáforos, ni nada. El día de la purga todo estará permitido durante 24 horas, no tramitaremos ni siquiera multas por aparcar en triple y cuádruple fila», añadió Navarro. Tampoco se contabilizarán en las estadísticas de siniestralidad todo lo que ocurra en el día de la purga, lo que según la patronal de los desguaces será una suerte de selección natural darwiniana.

Un próximo Real Decreto establecerá que desde las 07:00 del 21 de marzo hasta las 07:00 del 22 de marzo no trabajará ni un solo funcionario en la DGT, ni se movilizará ningún agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Ídem pasará con los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra, con las competencias de tráfico transferidas. Los agentes de otras jurisdicciones cerrarán los ojos ante cualquier infracción de tráfico. En Canarias pasará lo mismo, con una hora de diferencia. Los Pegasus y los Apache estarán todos en tierra.

Ahora bien, Navarro ha asegurado que todas las aseguradoras que operan en España no tendrán en cuenta ningún parte con esa fecha: «Recomendaremos no obstante a los españoles que dejen sus coches aparcados para que así circulen a 0 km/h y no haya ningún riesgo, pero el que quiera conducir con cuatro cubatas encima, que le quiten lo bailao», precisó Navarro. En el caso de producir lesiones u homicidios, se tratarán de la misma forma que si no hubiesen intervenido vehículos en el proceso. Total, conducir sin seguro también sería legal, obviamente, como circular sin la ITV, sin papeles o sin ambientador de pino.

Se publicarán en el BOE del 23 de marzo las mayores lecturas registradas los radares, bajo el epígrafe «Olé sus huevos»

Desde el sector de la mensajería urgente se felicitan por la medida, ya que el 22 de marzo todos los paquetes estarán a tiempo en sus destinos porque podrán quitar la limitación de 250 km/h a todas sus furgonetas. También se felicita por ello la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que espera una enorme facturación. El resto del año seguirán recomendando que la carretera pide una «sin» o cócteles de 7 euros con azúcar de distintos sabores.

Gumball 3000

Conductor extranjero de turismo infractor, disfrutando de la red nacional de carreteras (Archivo)

Tampoco ponen objección alguna el sector de las petroleras, las autopistas de peaje o la hostelería, dado el aumento exponencial de turismo infractor que se espera en esas 24 horas. Incluso la organización de la Gumball 3000 está pensando en hacer algo al respecto, ya que los participantes se ahorrarían una pasta en multas. Así los Bugatti Veyron, Porsche 911 GT3, Koenigsegg Agera y compañía podrán tratar de batir el récord entre Vigo y Murcia marcado por Manolo García con una Citroën C15.

Se espera que el Real Decreto que legalice el día de la purga y España pase a tener un tráfico tan ordenado como la Alemania del III Reich sea aprobado al viernes siguiente de prometer Pere Navarro su cargo como director general de la DGT. No se espera ningúna oposición por parte de la oposición, incluso José María Aznar está de acuerdo.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Y posiblemente habrá quien esté de acuerdo…

SergioQ4
Invitado
SergioQ4

En esas 24hs, absolutamente!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.