Este domingo ha cerrado sus puertas el Salón del Caravaning, un evento que ha recopilado lo mejor de la industria de las autocaravanas, las roulottes, camper van y demás vehículos destinados al uso recreativo. Como ha sido una semana muy tranquila, lo habitual en Barcelona, los Mossos han puesto su granito de arena para despedir el Salón.
Se trata de un camión antidisturbios basado en Mercedes-Benz Unimog 1750 L, preparado para disolver multitudes envalentonadas y chungas gracias a su cañón de agua, que atiza a 60 metros de distancia, un depósito de 3.500 litros, protecciones de todo tipo e incluso una pala delantera para abrirse paso a lo Mad Max a través de cualquier barricada urbana. Pero siendo la ciudad condal tan pacífica y tranquila, nunca ha hecho falta utilizarlo. Fue adquirido en 1994 a una empresa especializada en Israel, donde saben mucho de movidas callejeras.
El Salón del Caravaning en su edición 34 se ha celebrado entre los pabellones 3 y 4 del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona. Los Mossos han expuesto el camión antidisturbios donde todos pudiesen verlo. Los agentes que lo mostraban al público recibieron el cariño de los barceloneses y de todos aquellos que se acercaron a la muestra del mundo de la acampada motorizada. Algunos asistentes hasta han llevado flores.
Sin duda alguna el siguiente Salón del Caravaning se celebrará en el mismo lugar, donde hay ferias de la talla del Mobile World Congress, el Salón del Automóvil, el Salón Vive la Moto y otras tantas citas del mundo de los negocios. Barcelona es un ejemplo de ciudad cosmopolita, tranquila, sin problemas de seguridad ciudadana y con una convivencia perfecta entre todos sus habitantes, sean del Barça o del Espanyol.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, agradeció en un tuit la asistencia de tanta gente al Salón y el buen rollo que se ha respirado en él. Otros dirigentes políticos de distinta índole le han hecho RT, muestra de la buena sintonía institucional que se respira en Cataluña. La Policía Nacional ha anunciado que en la próxima edición también llevarán una muestra de sus efectivos antidisturbios. Su portavoz declaró: “como nunca los usamos, al menos les quitamos las telarañas, total, aquí nunca pasa nada, y así la gente puede conocerlos en un ambiente festivo y familiar”.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Ojalá fuera una noticia real!
Mientras al menos nos queda echarle sentido del humor al asunto….