Pásate por la 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning

Pásate por la 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning

Más de 700 vehículos para perderte en el fin del mundo


Tiempo de lectura: 3 min.

El caravaning y el mundo camper no eran tendencias en España, aunque sí en algunos lugares de Europa. Pero poco a poco, esta forma de turismo y de ocio al aire libre va ganando adeptos en nuestro país y eventos como el Salón Internacional del Caravaning ayudan a que la afición crezca todavía más. En su 34ª edición, el Salón acoge más de 700 vehículos y 130 expositores.

Dio comienzo el pasado sábado día 12 de octubre y ocupa loa pabellones 3 y 4 del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona. Estará abierto hasta el próximo domingo día 20, con un total 36.000 metros cuadrados, de los cuales 1.700 metros cuadrados de exposición han sido aderezados para el espacio de Barcelona Overland, creando una zona de parajes exóticos con palmeras, arena y rocas, donde hay expuestos un total de 20 vehículos adaptados para circular fuera de las habituales rutas.

La exhibición de vehículos que se puede disfrutar en el Salón del Caravaning, cuenta con ejemplares como el nuevo Iveco Daily 4×4 en su gama E6 y capacidad de carga de hasta 5.000 kilos. Luxer Camper Car tiene un Mercedes Unimog (con tara de más de 10 toneladas) que acaba de llegar una travesía por Sudamérica, mientras que se podrán ver unidades del Land Rover Defender y el Toyota Land Cruiser totalmente camperizados por Vivac Camper y FurgoKaravaning.

“Ninguna empresa se ha querido perder esta edición extraordinaria del salón. Esto, sumado al momento dulce que vive el sector y al puente del Pilar, junto con las sinergias que se puedan generar entre profesionales del sector del camping y de la piscina, gracias a la coincidencia con el salón Piscina & Wellness Barcelona, nos hace prever un muy buen certamen” – Josep Antoni Llopart, director del certamen

Además, la zona de accesorios también incluye cosas muy interesantes, tales como tiendas de techo capaces de resistir vientos de hasta 120 km/h y 100 % impermeables, así como mobiliario modular con espacio para cocina, fregadero, nevera y zona de almacenamiento en un único bloque instalable en cualquier coche en sólo cinco minutos.

Organizado por Fira de Barcelona, se espera que supere los 60.000 visitantes de la edición pasada y cuenta con el apoyo de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar) y el Gremio de Empresarios del Caravaning (Gremcar). La cifra tal vez no se pueda cumplir por el clima de estos días en la ciudad condal y la huelga general convocada por algunas asociaciones para mañana, si bien el salón pretende abrir como cualquier otro día.

El área principal, de 26.000 metros cuadrados, está centrado en las autocaravanas con representación de las principales empresas del sector como Benimar, Bürstner, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Pilot, Rápido, Rimor, Sterckeman o Volkswagen, por nombrar algunas. Otra de las áreas está dedicada a las campers, el sector que más está creciendo en los últimos años. Estas, cuenta con una exposición de 4.100 metros cuadrados, 1.000 metros adicionales frente al año pasado. El número de empresas participantes también ha aumentado de 23 a 27.

Volkwagen California 6 1 (4)

Volkwagen California

Hay otros cinco espacios temáticos, con diversas actividades: Barcelona Overland, Glamping, Caravaning Kids, Travelvaning y Gastrovaning. La primera presenta una muestra temática de vehículos 4×4 y de accesorios ya mencionada anteriormente, a su vez, Glamping expone una yurta y un total de 15 camping con diferentes propuestas.

La zona Caravaning Kids, abierta los fines de semana, propone actividades familiares e infantiles como un parque de escalada, un circuito de agilidad o una yincana. Gastrovaning es la zona de la gastronomía, pero en esta ocasión a bordo de foodtrucks, quedando Travelvaning, un programa de charlas sobre el mundo del caravaning.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso