SEAT replanteará su gama de SUV con nombres más fáciles

SEAT replanteará su gama de SUV con nombres más fáciles

De menor a mayor se nombrarán Tarrito, Tarro y Tarraco


Tiempo de lectura: 2 min.

Los fabricantes no paran de aumentar sus gamas de modelos, y en el caso de los SUV, más de lo mismo. En algunas marcas se han dado cuenta de que hay que poner algo en común en los nombres para identificarlos mejor. Así, Skoda llama a sus SUV con palabros de origen nórdico (más allá de Bilbao) que empiezan por “K” y acaban en “Q”. En SEAT han pensado en hacer algo similar.

Arona, Ateca y Tarraco tienen en común que son topónimos españoles, pero de lugares muy dispares: Arona en Canarias, Ateca en Aragón y Tarraco (actual Tarragona) en Cataluña. Les falta un poco de homogeneización. Por ello, el fabricante ha acudido a los servicios de la RAE y han encontrado las palabras adecuadas para que nadie dude de qué modelo se está hablando. El Arona se convertirá en el Tarrito, el Ateca en el Tarro, y el Tarraco mantendrá su nombre.

No solo eso, también se harán algunos cambios en el interior para que quede claro de qué modelo se está hablando. Así, en los portabebidas del Tarrito solo podrán colocarse latas o botellitas, en el Tarro se podrán acomodar botellas de 500 ml o litro, y en el Tarraco las litronas quedarán perfectamente colocadas. Eso sí, se pondrán algunos adhesivos para recordar que no hay que llevar alcohol a la vista mientras se conduce, por aquello del sentido común.

SEAT Gama SUV (1)

Los futuros SEAT Tarrito, Tarro y Tarraco

Wayne Griffiths, el nuevo presidente de SEAT, defendió la propuesta: “es una idea estupendo. En alemán no tenemos palabras tan accesibles para distinguir nuestra gama, y para el cliente español quedarían raras: Kleinkrug, Krug y Großkrug. Y cuando un alemán dice Arona o Ateca se le queda cara de circunstoncia, es como si hubiese mentado a un Opel”. A la pregunta de si puede haber un SEAT SUV más pequeño, Griffiths sugirió que la palabra “chupito” puede ser ideal, pero mejor en vasco, SEAT Txupito, dijo sonriendo de forma socarrona.

Se cree que SEAT procederá a renombrar estos modelos cuando se hayan agotado los coches en stock con el nombrado convencional de Arona y Ateca, ya que el Tarraco tiene ya todo resuelto. Próximamente veremos una campaña publicitaria para dar a conocer al cliente la nueva gama, y contará como embajador a un especialista en tarros, el tío de Espárragos La Carretilla, y el siguiente leit motiv: “no te comas el tarro”.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.