SEAT replanteará su gama de SUV con nombres más fáciles

SEAT replanteará su gama de SUV con nombres más fáciles

De menor a mayor se nombrarán Tarrito, Tarro y Tarraco


Tiempo de lectura: 2 min.

Los fabricantes no paran de aumentar sus gamas de modelos, y en el caso de los SUV, más de lo mismo. En algunas marcas se han dado cuenta de que hay que poner algo en común en los nombres para identificarlos mejor. Así, Skoda llama a sus SUV con palabros de origen nórdico (más allá de Bilbao) que empiezan por “K” y acaban en “Q”. En SEAT han pensado en hacer algo similar.

Arona, Ateca y Tarraco tienen en común que son topónimos españoles, pero de lugares muy dispares: Arona en Canarias, Ateca en Aragón y Tarraco (actual Tarragona) en Cataluña. Les falta un poco de homogeneización. Por ello, el fabricante ha acudido a los servicios de la RAE y han encontrado las palabras adecuadas para que nadie dude de qué modelo se está hablando. El Arona se convertirá en el Tarrito, el Ateca en el Tarro, y el Tarraco mantendrá su nombre.

No solo eso, también se harán algunos cambios en el interior para que quede claro de qué modelo se está hablando. Así, en los portabebidas del Tarrito solo podrán colocarse latas o botellitas, en el Tarro se podrán acomodar botellas de 500 ml o litro, y en el Tarraco las litronas quedarán perfectamente colocadas. Eso sí, se pondrán algunos adhesivos para recordar que no hay que llevar alcohol a la vista mientras se conduce, por aquello del sentido común.

SEAT Gama SUV (1)

Los futuros SEAT Tarrito, Tarro y Tarraco

Wayne Griffiths, el nuevo presidente de SEAT, defendió la propuesta: “es una idea estupendo. En alemán no tenemos palabras tan accesibles para distinguir nuestra gama, y para el cliente español quedarían raras: Kleinkrug, Krug y Großkrug. Y cuando un alemán dice Arona o Ateca se le queda cara de circunstoncia, es como si hubiese mentado a un Opel”. A la pregunta de si puede haber un SEAT SUV más pequeño, Griffiths sugirió que la palabra “chupito” puede ser ideal, pero mejor en vasco, SEAT Txupito, dijo sonriendo de forma socarrona.

Se cree que SEAT procederá a renombrar estos modelos cuando se hayan agotado los coches en stock con el nombrado convencional de Arona y Ateca, ya que el Tarraco tiene ya todo resuelto. Próximamente veremos una campaña publicitaria para dar a conocer al cliente la nueva gama, y contará como embajador a un especialista en tarros, el tío de Espárragos La Carretilla, y el siguiente leit motiv: “no te comas el tarro”.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.