Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a una cuqui que se puso al volante de un BMW alquilado a nombre de un pagafantas de 27 años de edad. El susodicho colgó un vídeo en Instagram donde se veía a la sudodicha cuqui tumbando agujas de un BMW Serie 3 diésel en la autovía A-5, sentido Badajoz, aprovechando unas rectas muy chulas.
El vídeo comienza con un comentario pesimista y existencialista: “puede que… muera en pocos minutos”. Este comentario viene a colación de que el pagafantas es músico, sigue en el conservatorio, y temía que la cuqui, menor de edad, pusiese lo que suele escuchar la mocedad entre anuncio y anuncio de la versión gratuita de Spotify. Y así se perpetró el delito contra la seguridad vial, con unos ritmos poco aconsejables para la salud mental.
Cuando este vídeo llegó a los agentes de la Policía Nacional a través del sistema de chivatazos, quedaron indignados e iniciaron diligencias. La portavoz del cuerpo anotó: “si hubiese estado escuchando -no sé- ‘Highway to hell’, tan solo habríamos procedido a ponerle una multa al caballero por pagafantismo, pero con esa música no pudimos dejar de aplicar todo lo que la normativa dispone.”
En el atestado policial se subraya como agravante la reproducción de “Calma (Remix)” en el equipo de música del coche, utilizando la expresión malsonante de “música de mierda”. La reciente reforma del Código Penal, a instancias de la DGT dirigida por Pere Navarro, considera infracción muy grave conducir con música de mierda, especialmente si afecta a otros pasajeros del vehículo.
La compañía de alquiler dedujo de la fianza los daños producidos en el sistema de altavoces de la berlina premium alemana. Además, el pagafantas verá que le faltarán puntos en el carné de conducir y ha sido expulsado del conservatorio. La multa va a ser de agárrate y no te menees. Y si llega a tener la moza menos de 16 años, lo habría flipado en colores, pero no hay un tipo penal aplicable ahí.
En cuanto a la cuqui, el juez de guardia le ha establecido medidas cautelares: una semana sin cargador para el móvil, con precinto judicial en el conector USB. De esta forma, se busca que la precoz conductora dosifique muy bien el tiempo que está con el móvil, que es lo peor que se le puede hacer a alguien de la generación Z aparte de ponerle una reposición de “La casa de la pradera”.
La Policía Nacional recuerda en redes sociales los riesgos de escuchar música de mierda, especialmente a 220 km/h, ya que si se quiere cambiar de canción el leve movimiento de volante puede hacer que el vehículo se salga de la vía, o peor, que se siga escuchando la música de mierda, la cual reduce la percepción de las señales de tráfico y aumenta los errores al volante.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS