Menu

¿Cuál será el Toyota Aygo preferido por los españoles el 28-A?

La campaña comercial más tensa de los últimos años

¿Cuál será el Toyota Aygo preferido por los españoles el 28-A?

Durante varias semanas Toyota ha estado haciendo una fuerte campaña publicitaria de la nueva gama Aygo, disponible en más colores que nunca, y durante todo el día de hoy el mercado español se encuentra en periodo de reflexión. Hoy no habrá más anuncios ni acciones comerciales. Están en juego las 350 unidades que serán entregadas en la calle Carrera de San Jerónimo, Madrid, en frente del Congreso de los Diputados.

La competición está más reñida que nunca, pues los acólitos y detractores de cada versión se están llamando de todo menos «guapos». Los que están valorando el Aygo podemXs o Aygo roXo no pueden ni ver al Aygo voX, cuyo verde es muy intenso. «Hasta hace unos años el Aygo roXo o el peXpe habrían sido apuestas seguras, pero los gustos de la clientela están cambiando y tenemos que ofrecer más versiones con colores más exóticos», declaró Manuel Tokahashi, director provisional de Marketing de Toyota España.

Gracias a los datos de Electomanía.es hemos logrado datos provisionales que nos ayudarán a anticipar cuáles serán las opciones mayoritarias de la edición limitada 28-A 2019. En cabeza está el Aygo roXo, con 105 unidades y una intención de compra del 25,3 %. Esta versión ha dado mucho que hablar en los últimos meses en el mercado español. Algunos indecisos no saben todavía si optarán al Aygo podemXs, que tiene la dirección más torcida hacia la izquierda, o si finalmente elegirán el blancX.

En segundo lugar en los datos provisionales está en Aygo peXpe, con 76 unidades y una intención de compra del 20,2 %. El comprador tradicional de este modelo podría decantarse también por el Aygo naranXito, con un balance provisional de 53 unidades y 15 % de intención de compra. La gran sorpresa puede darla el recién llegado, Aygo voX, con 35 unidades y 12,3 % de intención de compra. Hay que decir que es un color muy poco visto en las carreteras nacionales.

Los partidarios del Aygo voX dicen que los que elijan el peXpe no tienen intención de pasar de 80 km/h, en tono evidentemende burlesco, y los que prefieran el Aygo naranXito irán dando bandazos de izquierda a derecha por su dirección menos precisa. Hay que decir que esta última versión muestra el mensaje «Vamos» en el tablero de instrumentos cuando se da el contacto. Y es que cada versión del Aygo 2019 tiene una característica especial. Vamos a recordarlas.

El Aygo blancX es la elección típica de quien no sabe por qué color decantarse, así que no arriesga, blanco y punto, el cliente de esta versión se conforma con cualquier equipamiento. En segundo lugar, el Aygo podemXs tiene un habitáculo amplio donde se acepta a cualquier tipo de pasajero, siempre y cuando entren por las puertas del lado izquierdo, ya que las de la derecha no son funcionales y están de adorno. Entre sus accesorios está el coletero y un botón para abrir la puerta de garaje del chalé de Galapagar, y tiene inserciones en rojo, amarillo y morado por todo el salpicadero.

En tercer lugar, el Aygo roXo tiene tirón en el mercado catalán y vasco, cae más simpático, así como en la mayoría de provincias. Su sistema multimedia tiene botones especiales, en vez de «aceptar» pone «sí es sí», y en vez de «cancelar», un «no es no». Original es, sin duda. Las malas lenguas dicen que el manual de instrucciones está plagiado, pero ese extremo no está totalmente claro. Su bocina tiene dos tonos, primero suena uno más grave y otro más agudo.

La cuarta posibilidad es el Aygo naranXito, que como hemos mencionado tiene una dirección poco precisa. Viene de serie con una lista de reproducción de Malú y no es muy recomendable aparcarlo en algunas poblaciones muy concretas, podrían rallarlo. Qué decir del Aygo peXpe, cuyas ventas han caído últimamente y la intención de compra no es tan alta como en pasadas campañas. Su potencia se ha moderado, aunque a veces le vibra la dirección cuando hay en las inmediaciones un Aygo voX y toca el claxon, y los frenos van muy justos. Algunos encuestados han dicho que el azul está ya muy visto.

Por último, el Aygo voX no habría tenido ningún éxito en los últimos años, pero se ha convertido en una tendencia que te rilas. En el interior tiene unas inserciones en rojo y gualda muy estéticas, poco funcionales, y viene sin limitador de velocidad. Anteriores sondeos se han quedado muy cortos en intención de compra de este modelo, por lo visto Toyota ha dado con una clientela que no se había manifestado antes y ahora lo hace sin complejos. Eso sí, solo se puede entrar por las puertas de la derecha, y la puerta del maletero no tiene una utilidad clara.

Aún no se sabe si habrá mayoría de Aygo podemXs y roXo, o de naranXito, peXpe y voX. Está todo en el aire…

350 unidades están en juego, sumando la intención de compra de todos suman 316, así que el resto seguramente se venderán con otros colores, principalmente en algunos mercados del norte de España. Toyota Canarias irá como siempre a su bola y puede que aporte un par de unidades. Independientemente del número de abstenciones de compra habrá 350 unidades.

Mañana conoceremos los resultados.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Jajajajajaja!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.