¿Cuál será el Toyota Aygo preferido por los españoles el 28-A?

¿Cuál será el Toyota Aygo preferido por los españoles el 28-A?

La campaña comercial más tensa de los últimos años


Tiempo de lectura: 5 min.

Durante varias semanas Toyota ha estado haciendo una fuerte campaña publicitaria de la nueva gama Aygo, disponible en más colores que nunca, y durante todo el día de hoy el mercado español se encuentra en periodo de reflexión. Hoy no habrá más anuncios ni acciones comerciales. Están en juego las 350 unidades que serán entregadas en la calle Carrera de San Jerónimo, Madrid, en frente del Congreso de los Diputados.

La competición está más reñida que nunca, pues los acólitos y detractores de cada versión se están llamando de todo menos “guapos”. Los que están valorando el Aygo podemXs o Aygo roXo no pueden ni ver al Aygo voX, cuyo verde es muy intenso. “Hasta hace unos años el Aygo roXo o el peXpe habrían sido apuestas seguras, pero los gustos de la clientela están cambiando y tenemos que ofrecer más versiones con colores más exóticos”, declaró Manuel Tokahashi, director provisional de Marketing de Toyota España.

Gracias a los datos de Electomanía.es hemos logrado datos provisionales que nos ayudarán a anticipar cuáles serán las opciones mayoritarias de la edición limitada 28-A 2019. En cabeza está el Aygo roXo, con 105 unidades y una intención de compra del 25,3 %. Esta versión ha dado mucho que hablar en los últimos meses en el mercado español. Algunos indecisos no saben todavía si optarán al Aygo podemXs, que tiene la dirección más torcida hacia la izquierda, o si finalmente elegirán el blancX.

En segundo lugar en los datos provisionales está en Aygo peXpe, con 76 unidades y una intención de compra del 20,2 %. El comprador tradicional de este modelo podría decantarse también por el Aygo naranXito, con un balance provisional de 53 unidades y 15 % de intención de compra. La gran sorpresa puede darla el recién llegado, Aygo voX, con 35 unidades y 12,3 % de intención de compra. Hay que decir que es un color muy poco visto en las carreteras nacionales.

Los partidarios del Aygo voX dicen que los que elijan el peXpe no tienen intención de pasar de 80 km/h, en tono evidentemende burlesco, y los que prefieran el Aygo naranXito irán dando bandazos de izquierda a derecha por su dirección menos precisa. Hay que decir que esta última versión muestra el mensaje “Vamos” en el tablero de instrumentos cuando se da el contacto. Y es que cada versión del Aygo 2019 tiene una característica especial. Vamos a recordarlas.

El Aygo blancX es la elección típica de quien no sabe por qué color decantarse, así que no arriesga, blanco y punto, el cliente de esta versión se conforma con cualquier equipamiento. En segundo lugar, el Aygo podemXs tiene un habitáculo amplio donde se acepta a cualquier tipo de pasajero, siempre y cuando entren por las puertas del lado izquierdo, ya que las de la derecha no son funcionales y están de adorno. Entre sus accesorios está el coletero y un botón para abrir la puerta de garaje del chalé de Galapagar, y tiene inserciones en rojo, amarillo y morado por todo el salpicadero.

En tercer lugar, el Aygo roXo tiene tirón en el mercado catalán y vasco, cae más simpático, así como en la mayoría de provincias. Su sistema multimedia tiene botones especiales, en vez de “aceptar” pone “sí es sí”, y en vez de “cancelar”, un “no es no”. Original es, sin duda. Las malas lenguas dicen que el manual de instrucciones está plagiado, pero ese extremo no está totalmente claro. Su bocina tiene dos tonos, primero suena uno más grave y otro más agudo.

La cuarta posibilidad es el Aygo naranXito, que como hemos mencionado tiene una dirección poco precisa. Viene de serie con una lista de reproducción de Malú y no es muy recomendable aparcarlo en algunas poblaciones muy concretas, podrían rallarlo. Qué decir del Aygo peXpe, cuyas ventas han caído últimamente y la intención de compra no es tan alta como en pasadas campañas. Su potencia se ha moderado, aunque a veces le vibra la dirección cuando hay en las inmediaciones un Aygo voX y toca el claxon, y los frenos van muy justos. Algunos encuestados han dicho que el azul está ya muy visto.

Por último, el Aygo voX no habría tenido ningún éxito en los últimos años, pero se ha convertido en una tendencia que te rilas. En el interior tiene unas inserciones en rojo y gualda muy estéticas, poco funcionales, y viene sin limitador de velocidad. Anteriores sondeos se han quedado muy cortos en intención de compra de este modelo, por lo visto Toyota ha dado con una clientela que no se había manifestado antes y ahora lo hace sin complejos. Eso sí, solo se puede entrar por las puertas de la derecha, y la puerta del maletero no tiene una utilidad clara.

Aún no se sabe si habrá mayoría de Aygo podemXs y roXo, o de naranXito, peXpe y voX. Está todo en el aire…

350 unidades están en juego, sumando la intención de compra de todos suman 316, así que el resto seguramente se venderán con otros colores, principalmente en algunos mercados del norte de España. Toyota Canarias irá como siempre a su bola y puede que aporte un par de unidades. Independientemente del número de abstenciones de compra habrá 350 unidades.

Mañana conoceremos los resultados.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Jajajajajaja!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.