Este Honda S2000 podría ser el más “nuevo” del mundo

Este Honda S2000 podría ser el más “nuevo” del mundo

Y está en venta con menos de 150 km


Tiempo de lectura: 2 min.

Tal y como ocurrió con el Toyota Supra A80 y o el Belly Tank Lakester, la gestora de subastas estadounidense de coches Bring A Trailer acaba de suscribir a un nuevo miembro de lo más interesante. Un Honda S2000 con tan solo 91 millas en el odómetro, 146 kilómetros. A este coche jamás se le llegó a adjudicar un dueño como tal, hasta ahora.

Este Honda S2000 de impoluta y oscura carrocería ha sido puesto en venta por el piloto de la IndyCar Graham Rahal. Es una unidad de 2009, el último año de producción de este preciso roadster nipón. Debido a que apenas aún tiene una década, todavía tiene la garantía de fábrica vigente, hasta abril de este año. El coche jamás ha sido registrado, solo ha sido transferido entre concesionarios desde que salió de planta de producción en Japón.

Originalmente entregado a Nardy Honda en St. James, Nueva York, este Honda S2000 fue posteriormente transferido a Hillside Honda, también en Nueva York, y fue adquirido por el distribuidor de ventas hace unas semanas

Como sería de esperar de cualquier otro coche con menos de 150 km a sus espaldas, este Honda S2000 parece básicamente nuevo. La pintura negra brilla intensamente, el cuero interior está sin una sola magulladura y todas las piezas de plástico que completan el habitáculo están libres de decoloración y desgaste. El cuadro de instrumentos digital funciona a la perfección, al igual que capota de lona. Incluso los bajos están lo suficientemente limpios como para comer.

Se dice en el anuncio que los 240 CV del cuatro cilindros en línea de 2.2 litros (F22C) funcionan a la perfección, enviando potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Incluso los neumáticos Bridgestone Potenza son los originales fechados en 2008. Es, literalmente, una cápsula del tiempo. Podría ser el ejemplar más nuevo y original del plantea actualmente.

Con toda la documentación necesaria y un historial limpio, este Honda S2000 está a la venta en San Diego, California. Pero no está disponible por los 34.795 dólares que inicialmente se pagaron por el coche como marca el papel de la ventanilla, sino 70.000 dólares en el momento de escribir estas líneas, cerca de 62.000 euros al cambio. Teniendo en cuenta la alzada de precios en la que se ha sumido el S2000, no es de sorprender que pueda llegar costar aún más.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez