El Bentley Continental GT que quería ser un tanque

El Bentley Continental GT que quería ser un tanque

Lógicamente, una creación "made in Russia"


Tiempo de lectura: 2 min.

Bentley siempre se ha identificado por hacer vehículos lujosos y rápidos. Hasta el momento, el más extraño y loco que puedas imaginar ha sido el Bentayga, un SUV de altas prestaciones que hace las delicias de los más pudientes. Sin embargo, no llega a ser un coche tan loco como este Bentley Continental GT convertido a tanque que, actualmente, reside en algún lugar de Rusia.

Este ejemplar de Continental GT comenzó su vida como cualquier otro Bentley moderno, y era un hermoso vehículo de crucero perfecto para viajar a lo largo del mundo. Sin embargo el coche, de alguna manera que no sabemos, aterrizó en las manos de los miembros del canal de YouTube AcademeG el año pasado. ¿Cuál es la mejor idea que se te ocurriría al hacerte con un Bentley Continental GT? Seguro que transformarlo en un todoterreno que hacer que el Bentayga se sienta orgulloso, no.

En lugar de ajustar el sistema de suspensión de este gran coupé y, tal vez, instalar un juego de ruedas y neumáticos de gran tamaño para circular fuera del asfalto, los responsables de construir este Bentley Continental GT decidieron crear un conjunto que poco tuviese que envidiar al de un tanque. Sí, estás leyendo correctamente. Este coupé británico de altas prestaciones ha sido despojado de sus ruedas para acoger un par de orugas.

Con un peso cercano a las dos toneladas y media, el primer Bentley Continental GT W12 podía alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos y volar hasta los 318 km/h

Este proyecto tan estrambótico comenzó con la compra de un Bentley Continental GT económico en el mercado de segunda mano, de esos que necesitas de un poco de cuidado tierno y cariño. El motor W12 de 6 litros no funcionaba, y se requirió una nueva pareja de turbos. En lugar de reparar el costoso tren motriz, se retiró el motor, la transmisión y el chasis. En su lugar se encuentra un 4.3 V8 Toyota asociado a una transmisión automática de convertidor de par.

Por el camino, también ha perdido algunos paneles de la carrocería. Incluso las puertas han sido retirados, tal vez para ahorrar peso. AcademeG sacó recientemente el transformado Bentley para su primer paseo e, inmediatamente, descubrió que las semiorugas se instalaron demasiado flojas y no cumplen a la perfección con su función en las curvas. Con las mismas bien apretadas, este loco Bentley Continental parece un auténtico monstruo del mundo offroad.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco