Esta madrugada se acaban de disputar las 1.000 millas de Sebring, puntuables para la Supertemporada del WEC, y una vez más, Fernando Alonso, junto a sus compañeros Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, se alzan con la victoria. El Toyota Nº 8 estuvo intratable todo el fin de semana, ampliando su ventaja en el campeonato.
Parece que Fernando Alonso se está acostumbrando a catar las mieles de la victoria en el Campeonato de Resistencia. Tras su victoria en Daytona en el IMSA, también ha conquistado Sebring en el WEC, aunque la victoria comenzó a fraguarse en la clasificación.
Con un tiempo de 1′ 40,124” del español, consiguió la pole junto a Nakajima, con un tiempo combinado de 1′ 40,318”, aunque fue la vuelta de Alonso la que batió el récord del circuito, que permanecía imbatido desde 2009. De este modo el Toyota TS050 Hybrid LMP1 se situaba en primera posición, seguido del Toyota Nº 7.
Llegaba la carrera y se daba la salida. El Toyota Nº 8 mantenía la primera plaza, mientras el Toyota Nº 7 le seguía. Había ocho horas de carrera por delante, así que si el Nº 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi conseguía ritmo, podrían pasarle, aunque al final no fue así. Durante toda la carrera fueron haciendo la “goma”, estirando y acortando la ventaja, pero con el Nº 8 aumentando la diferencia poco a poco.
Hasta que una bandera amarilla y un safety car, por el accidente de Pastor Maldonado con su DragonSpeed LMP2, redujeron la ventaja de los Toyota de 14 segundos a tan solo 3,5. El artífice de la remontada fue Mike Conway, a los mandos del Toyota Nº 7, mientras Nakajima en el Nº 8 no podía hacer nada por evitarlo.
Finalmente a falta de 25 minutos para el final de la carrera, una gran tormenta azotó el circuito de Sebring, obligando a todos los coches a montar neumáticos de lluvia. Finalmente, un accidente de un TDS Racing Oreca LMP2 obligó a salir al Safety Car, terminando la carrera tras él con 252 vueltas, no llegando a completar las 268 previstas y por tanto, recorriendo 940 millas finalmente.
Alonso, Nakajima y Buemi con el Toyota Nº 8 lideran la clasificación de pilotos, mientras sus compañeros del Toyota Nº 7 se encuentran 15 puntos por detrás
Por su parte, los otros dos españoles que corrían esta carrera, lucharon hasta el final, pero no obtuvieron la recompensa del podio. Miguel Molina, con el equipo AF Corse, quedó sexto de la categoría LM GTE Pro a los mandos del Ferrarri 488 GTE Evo y 15º en la clasificación absoluta, mientras Antonio García, del equipo Corvette Racing, hacía octavo también en LM GTE Pro -17º en la absoluta- a los mandos del Chevrolet Corvette C7.R.
Para resumir, os mostramos los tres primeros puestos de cada categoría. En LMP1, los resultados fueron:
- Toyota GAZOO Racing Nº 8 (Buemi, Nakajima, Alonso)
- Toyota GAZOO Racing Nº 7 (Conway, Kobayashi, López)
- SMP Racing Nº 11 (Aleshin, Petrov, Hastley)
En LMP2, las tres primeras posiciones quedaron así:
- JACKIE CHAN DC RACING Nº 37 (Heinemeier-Hansson, King, Stevens)
- SIGNATECH ALPINE MATMUT Nº 36 (Lapierre, Negrão, Thiriet)
- DRAGONSPEED Nº 31 (Gonzalez, Maldonado, Davidson)
Por su parte, en LM GTE Pro:
- PORSCHE GT TEAM Nº 91 (Lietz, Bruni)
- BMW TEAM MTEK Nº 81 (Tomczyk, Catsburg, Sims)
- FORD CHIP GANASSI TEAM UK Nº 67 (Priaulx, Tincknell, Bomarito)
Y finalmente en LM GTE AM:
- DEMPSEY – PROTON RACING Nº 77 (Ried, Andlauer, Campbell)
- SPIRIT OF RACE Nº 54 (Flohr, Castellacci, Fisichella)
- TEAM PROJECT 1 Nº 56 (Bergmeister, Lindsey, Perfetti)
La próxima carrera será las 6 horas de Spa-Francorchamps, que se disputarán el 2, 3 y 4 de mayo, dentro de 47 días.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS