Menu

WEC: Alonso, Buemi y Nakajima vencen en las 1.000 millas de Sebring

El Toyota Nº 8 logra la victoria en un final pasado por agua

WEC: Alonso, Buemi y Nakajima vencen en las 1.000 millas de Sebring

Esta madrugada se acaban de disputar las 1.000 millas de Sebring, puntuables para la Supertemporada del WEC, y una vez más, Fernando Alonso, junto a sus compañeros Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, se alzan con la victoria. El Toyota Nº 8 estuvo intratable todo el fin de semana, ampliando su ventaja en el campeonato.

Parece que Fernando Alonso se está acostumbrando a catar las mieles de la victoria en el Campeonato de Resistencia. Tras su victoria en Daytona en el IMSA, también ha conquistado Sebring en el WEC, aunque la victoria comenzó a fraguarse en la clasificación.

Con un tiempo de 1′ 40,124» del español, consiguió la pole junto a Nakajima, con un tiempo combinado de 1′ 40,318», aunque fue la vuelta de Alonso la que batió el récord del circuito, que permanecía imbatido desde 2009. De este modo el Toyota TS050 Hybrid LMP1 se situaba en primera posición, seguido del Toyota Nº 7.

WEC 1000 Millas De Sebring 2019 1

Llegaba la carrera y se daba la salida. El Toyota Nº 8 mantenía la primera plaza, mientras el Toyota Nº 7 le seguía. Había ocho horas de carrera por delante, así que si el Nº 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi conseguía ritmo, podrían pasarle, aunque al final no fue así. Durante toda la carrera fueron haciendo la «goma», estirando y acortando la ventaja, pero con el Nº 8 aumentando la diferencia poco a poco.

Hasta que una bandera amarilla y un safety car, por el accidente de Pastor Maldonado con su DragonSpeed LMP2, redujeron la ventaja de los Toyota de 14 segundos a tan solo 3,5. El artífice de la remontada fue Mike Conway, a los mandos del Toyota Nº 7, mientras Nakajima en el Nº 8 no podía hacer nada por evitarlo.

Finalmente a falta de 25 minutos para el final de la carrera, una gran tormenta azotó el circuito de Sebring, obligando a todos los coches a montar neumáticos de lluvia. Finalmente, un accidente de un TDS Racing Oreca LMP2 obligó a salir al Safety Car, terminando la carrera tras él con 252 vueltas, no llegando a completar las 268 previstas y por tanto, recorriendo 940 millas finalmente.

WEC 1000 Millas De Sebring 2019 3

Alonso, Nakajima y Buemi con el Toyota Nº 8 lideran la clasificación de pilotos, mientras sus compañeros del Toyota Nº 7 se encuentran 15 puntos por detrás

Por su parte, los otros dos españoles que corrían esta carrera, lucharon hasta el final, pero no obtuvieron la recompensa del podio. Miguel Molina, con el equipo AF Corse, quedó sexto de la categoría LM GTE Pro a los mandos del Ferrarri 488 GTE Evo y 15º en la clasificación absoluta, mientras Antonio García, del equipo Corvette Racing, hacía octavo también en LM GTE Pro -17º en la absoluta- a los mandos del Chevrolet Corvette C7.R.

Para resumir, os mostramos los tres primeros puestos de cada categoría. En LMP1, los resultados fueron:

  1. Toyota GAZOO Racing Nº 8 (Buemi, Nakajima, Alonso)
  2. Toyota GAZOO Racing Nº 7 (Conway, Kobayashi, López)
  3. SMP Racing Nº 11 (Aleshin, Petrov, Hastley)

En LMP2, las tres primeras posiciones quedaron así:

  1. JACKIE CHAN DC RACING Nº 37 (Heinemeier-Hansson, King, Stevens)
  2. SIGNATECH ALPINE MATMUT Nº 36 (Lapierre, Negrão, Thiriet)
  3. DRAGONSPEED Nº 31 (Gonzalez, Maldonado, Davidson)

Por su parte, en LM GTE Pro:

  1. PORSCHE GT TEAM Nº 91 (Lietz, Bruni)
  2. BMW TEAM MTEK Nº 81 (Tomczyk, Catsburg, Sims)
  3. FORD CHIP GANASSI TEAM UK Nº 67 (Priaulx, Tincknell, Bomarito)

Y finalmente en LM GTE AM:

  1. DEMPSEY – PROTON RACING Nº 77 (Ried, Andlauer, Campbell)
  2. SPIRIT OF RACE Nº 54 (Flohr, Castellacci, Fisichella)
  3. TEAM PROJECT 1 Nº 56 (Bergmeister, Lindsey, Perfetti)

La próxima carrera será las 6 horas de Spa-Francorchamps, que se disputarán el 2, 3 y 4 de mayo, dentro de 47 días.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.