Ogier gana el Rally de México y Sordo queda segundo

Ogier gana el Rally de México y Sordo queda segundo

Un final emocionante con pinchazos y salidas de pista


Tiempo de lectura: 3 min.

Este Rally de México ha deparado emociones durante los tres días de competición. Había expectación en el ambiente, a la espera de ver que haría el todopoderoso Sébastian Loeb en su regreso a los rallies con Citroën en la primera de las tres pruebas en las que competirá este año y no defraudó. Finalmente, Ogier, el otro Sébastian se hizo el domingo con la victoria absoluta del rally, siendo su cuarta victoria en México, tras su victoria en Montecarlo este año, a los mandos de su Ford Fiesta WRC. Pero veamos cómo ha transcurrido.

El Rally Guanajuato Corona México con sus 22 especiales y 344 km, comenzaba con una especial por las calles de Guanajuato el jueves en la noche. Como ya os contamos, Neuville se colocó primero y Ogier ya era tercero.

En la jornada del viernes veríamos como Dani Sordo, junto a su copiloto Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) ganarían dos especiales, SS3 y SS4, haciendo muy buenos tiempos en el resto de tramos y liderando la tabla absoluta. Loeb-Elena parece que estaban un poco oxidados al inicio, y no salían los cronos. Hasta que llegó el SS7 y volvieron a relucir las manos del campeón, haciendo scratch en este tramo. Meeke y Tänak ganarían dos tramos también, demostrando que no lo iban a poner nada fácil.

Dani Sordo WRC Mexico La jornada del sábado la comenzaba Dani Sordo-Carlos del Barrio, por haber sido líderes en la jornada anterior. Había 140 km repartidos en nueve tramos. Como sabéis salir primero en tierra no suele ser lo mejor, pues vas limpiando los tramos para los demás. Loeb ya había calentado el día anterior, y en el SS11 marcaba scratch. Ojo, que está mayor, pero no ha perdido un ápice de su instinto asesino a la hora de pilotar.

El SS12 sería para Kris Meeke (Citroën C3 WRC) y ya del SS13 al SS16 los tramos serían para Ogier. La mala suerte se cebó con Sordo y Loeb, ya que ambos pincharon en el SS14. Sordo descendía hasta la tercera plaza, mientras Loeb bajaba al quinto lugar. Hay que destacar el scratch de Sordo en el SS17, que se recuperó con valentía después del pinchazo.

En la última jornada del domingo, Kris Meeke se autodescartaba, volcando en el primer tramo del día, el SS20 de Alfaro. Se ha salido de la pista y los aficionados han tenido que empujarle para regresar a ella, perdiendo casi un minuto. Esto hacía que Sordo pasase al segundo lugar, mientras Meeke descendía a la tercera plaza. Ogier ya estaba en cabeza con una ventaja muy cómoda de 55 segundos. En el último tramo del rally, Sordo volvía a pinchar, pero su segunda plaza estaba ya asegurada.

WRC Mexico Podio Finalmente la clasificación quedaría con Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC) en primer lugar, seguidos de Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) a 1′ 13,6” y tercero Kris Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC) a 1′ 29,2”. Por su parte Loeb-Elena mantendrían la quinta plaza.

Con este resultado Ogier supera a Neuville en el liderato del mundial, quedando las tres primeras posiciones con Ogier (M-Sport Ford World Rally Team) al frente con 60 puntos, seguido de Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) con 51 y en tercer lugar Ott Tänak (M-Sport World Rally Team) con 26 puntos.

La próxima cita del WRC será en Córcega del 5 al 8 de abril, donde volveremos a ver a Loeb entre los pilotos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.