Coche del día: Amilcar C6

Coche del día: Amilcar C6

Pequeño, aunque todo corazón


Tiempo de lectura: 1 min.

Nuestro recuerdo de hoy es para una joya francesa de competición, fabricada entre 1925 y 1928: el Amilcar C6. Pensando en la catarata de años vertidos desde su creación, podemos tener la tentación benévola de pensar en este coche como si de un simpático abuelito se tratara. Nos podemos llevar una grata sorpresa. Os invito a realizar un pequeño experimento: visitad el enlace que os propongo e intentad escuchar el vídeo con los ojos cerrados (dura 15 segundos). Solo escuchad… ¡Vaya con el abuelo!

¿Sorprendidos? No hay truco. El motor de esta maravilla es un seis cilindros en linea, con doble árbol de levas en cabeza y dos válvulas por cilindro, alimentación forzada por compresor de rotor doble, capaz de entregar 83 CV de potencia a 6.000 RPM, con una cilindrada de 1.094 cc. Este biplaza de 711 kg dispone de un cambio de cuatro relaciones y es capaz de alcanzar 169 km/h. Para parar el coche se empleaban frenos de tambor accionados por cable. En cuanto a tamaño, podemos considerar el Amilcar C6 como un coche pequeño. Sus medidas: longitud 3,4 m, por 1,28 m de ancho y 0,93 m de altura. La distancia entre ejes es de 1,87 m y la vía 1,12 m, tanto delantera como trasera.

El Amilcar C6 tuvo una producción pequeña -unas 40 unidades, cifra difícil de contrastar- y es objeto de deseo de cualquier coleccionista. Consultando los precios alcanzados en subasta por ejemplares bien restaurados, no muy lejanos en el tiempo, su cotización está en el entorno de la de un Porsche 918 Spyder, por ejemplo. Puestos los dos juntos y teniendo que elegir, es difícil imaginar el sufrimiento.

COMPARTE
Sobre mí

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Eligiendo una mañana de gestada primavera decorada por idílicos paisajes, con casquito y gafichuelas logra el súmmum un zagal de risueños ojos y sonrisa deslumbrante. Le divierte el manejo del volante. El sonido que desprende su 6L, le es flipante y alucina cuando brilla en ese azul molón, radiante.

Arrancarte en tu presente, el recuerdo en adelante es futuro para siempre.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.