Este Rally de México ha deparado emociones durante los tres días de competición. Había expectación en el ambiente, a la espera de ver que haría el todopoderoso Sébastian Loeb en su regreso a los rallies con Citroën en la primera de las tres pruebas en las que competirá este año y no defraudó. Finalmente, Ogier, el otro Sébastian se hizo el domingo con la victoria absoluta del rally, siendo su cuarta victoria en México, tras su victoria en Montecarlo este año, a los mandos de su Ford Fiesta WRC. Pero veamos cómo ha transcurrido.
El Rally Guanajuato Corona México con sus 22 especiales y 344 km, comenzaba con una especial por las calles de Guanajuato el jueves en la noche. Como ya os contamos, Neuville se colocó primero y Ogier ya era tercero.
En la jornada del viernes veríamos como Dani Sordo, junto a su copiloto Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) ganarían dos especiales, SS3 y SS4, haciendo muy buenos tiempos en el resto de tramos y liderando la tabla absoluta. Loeb-Elena parece que estaban un poco oxidados al inicio, y no salían los cronos. Hasta que llegó el SS7 y volvieron a relucir las manos del campeón, haciendo scratch en este tramo. Meeke y Tänak ganarían dos tramos también, demostrando que no lo iban a poner nada fácil.

El SS12 sería para Kris Meeke (Citroën C3 WRC) y ya del SS13 al SS16 los tramos serían para Ogier. La mala suerte se cebó con Sordo y Loeb, ya que ambos pincharon en el SS14. Sordo descendía hasta la tercera plaza, mientras Loeb bajaba al quinto lugar. Hay que destacar el scratch de Sordo en el SS17, que se recuperó con valentía después del pinchazo.
En la última jornada del domingo, Kris Meeke se autodescartaba, volcando en el primer tramo del día, el SS20 de Alfaro. Se ha salido de la pista y los aficionados han tenido que empujarle para regresar a ella, perdiendo casi un minuto. Esto hacía que Sordo pasase al segundo lugar, mientras Meeke descendía a la tercera plaza. Ogier ya estaba en cabeza con una ventaja muy cómoda de 55 segundos. En el último tramo del rally, Sordo volvía a pinchar, pero su segunda plaza estaba ya asegurada.

Con este resultado Ogier supera a Neuville en el liderato del mundial, quedando las tres primeras posiciones con Ogier (M-Sport Ford World Rally Team) al frente con 60 puntos, seguido de Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) con 51 y en tercer lugar Ott Tänak (M-Sport World Rally Team) con 26 puntos.
La próxima cita del WRC será en Córcega del 5 al 8 de abril, donde volveremos a ver a Loeb entre los pilotos.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS