Lewis Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de la Toscana

Lewis Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de la Toscana

El británico logra su séptima pole del año. Sainz saldrá noveno


Tiempo de lectura: 5 min.

Lewis Hamilton logra la primera posición en el Gran Premio de la Toscana al conseguir en su primer intento en Q3 el mejor tiempo de la sesión. El británico logra su séptima pole -de nueve posibles- del año y desbanca a su compañero, Valteri Bottas, que había logrado liderar todas las sesiones de libres. El piloto de Mercedes partirá junto al finlandés en primera línea para intentar evitar la debacle de la semana pasada.

Hamilton, en su entrevista con Jenson Button, comentaba que su compañero le había llevado al límite. Versión que no concuerda con la de cualquier espectador que haya visto la clasificación, ya que Bottas, debido a una bandera amarilla provocada por Ocon, no pudo completar su segundo intento con neumáticos blandos nuevos. El piloto finlandés comentó que tenía tiempo guardado para luchar con su compañero, pero al final, la fortuna sonrió a Lewis.

El otro gran perjudicado, pero con quien hay que quitarse el sombrero una vez más, fue Carlos Sainz. El de McLaren se metió in extremis en Q3 al conseguir la décima posición en Q2. Desbancó a Lando Norris, que partirá desde la undécima plaza, y que consciente del paso atrás de los de Woking, no lamentó demasiado su puesto. Ya, en Q3, Carlos solo poseía un juego de neumáticos blandos nuevos. Todo pasaba por un buen segundo intento pero, desgraciadamente, la bandera amarilla provocada por Ocon hizo que el madrileño abortase su intento. Sale desde la novena plaza.

Renault ha vuelto a meter sus dos monoplazas en Q3. Esteban Ocon no pudo marcar tiempo y saldrá desde la décima plaza, pero Ricciardo que sí pudo, logró el octavo mejor tiempo y se beneficiará de la sanción de un puesto que tiene Sergio Pérez. Por tanto, arrancará séptimo.

Lo más preocupante para Mercedes ha sido la mejora de Red Bull. Max Verstappen acabó tercero, a 4 décimas del tiempo de referencia de Hamilton. Sigue siendo ventaja suficiente para que Toto Wolff no se preocupe demasiado, pero teniendo en cuenta el desastre de la marca austríaca en Monza, colocar a Albon y Verstappen en segunda línea es un hito.

Pierre Gasly, que tras ganar en Monza venía cargado de confianza, no pudo pasar la Q1. El piloto de Alpha Tauri saldrá desde la posición décimo sexta. Su compañero, Kvyat acabó duodécimo.

Vuelve el gran rendimiento de los Racing Point. Sergio Pérez, que conoció esta semana que la temporada que viene su asiento será de Sebastian Vettel, ha logrado la séptima plaza y Stroll la sexta. Los “Mercedes rosas” vuelven a ser, en conjunto, los mejores del resto, pero no de forma individual. Charles Leclerc le ha puesto el orgullo necesario para lograr la quinta plaza, demostrando así que aunque Vettel esté ausente, él va a salvar los muebles para los de Maranello en su Gran Premio más importante.

Ferrari cumplirá 1.000 grandes premios

El Gran Premio de Mónaco de 1950 fue un hecho histórico en la Fórmula 1. Ese año, la escudería Ferrari corrió por primera vez un gran premio de esta competición. Con un Tipo 125 F1, la escudería italiana recorrió las calles del principado por primera vez en su historia. La primera victoria de la escudería italiana no llegó hasta Silverstone del 1951. De esta época a la actual, por las filas de la escudería italiana han pasado auténticos talentos de la historia del automovilismo.

El primero de ellos fue Alberto Ascari, dos veces campeón del mundo. Niki Lauda consiguió dos campeonatos para los italianos en los 70 (casi tres) y Michael Shumacher les brindó cinco. Hoy, se podría hablar del rendimiento de Ferrari o de la nula implicación de Vettel en el proyecto. Sin embargo, no es el día para ello. Mañana, Ferrari cumplirá 1.000 grandes premios en la Fórmula 1, siendo el equipo con mayor número de grandes premios disputados.

Es histórico, y debido a lo épico de este hito, la Fórmula 1 se ha volcado, al igual que Ferrari, a hacer que el Gran Premio de la Toscana, en el circuito de Mugello -propiedad de Ferrari- sea único. Por primera vez desde que se declaró la pandemia habrá público. Ferrari, con motivo de este evento, ha modificado la librea -diseño estético del coche- con motivos borgoña y situando el número 1.000 en la parte superior del monoplaza.

Además, tanto Leclerc como Vettel han estrenado un mono de color borgoña y a la altura del pecho tienen el número 1.000. La elección de este color se debe al color borgoña que tenía el Ferrari Tipo 125 con el que participó la escudería en Mónaco. Los pilotos de Ferrari también han usado cascos conmemorativos.

Por parte de la dirección de carrera, el coche de seguridad -es un Mercedes- estará teñido con el color rojo de Ferrari. Bonito gesto de la Fórmula 1, que ha organizado a lo largo de la semana varios eventos para conmemorar este día.

Mañana el Gran Premio de la Toscana empezará a las 15:10 y, volviendo a la rutina, el dominio de Mercedes puede llegar a ser al que estamos acostumbrados. Veremos qué puede hacer Verstappen y a ver la degradación de neumáticos cómo afecta a la carrera.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!