Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica con los neumáticos en las lonas

Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica con los neumáticos en las lonas

El británico suma otro triunfo en el campeonato con Bottas segundo


Tiempo de lectura: 6 min.

El británico Lewis Hamilton suma su quinta victoria en el campeonato de Fórmula 1 de 2020 al conseguir ganar el Gran Premio de Bélgica. El piloto de Mercedes -que ha vuelto a dedicar su victoria a la memoria de Chadwick Boseman- ha sabido sufrir debido al desgaste de los juegos de neumáticos duros que a las 28 vueltas de haberlos montado empezaron a desfallecer. En las últimas vueltas por el trazado de Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton reportaba en la radio de equipo que su goma delantera derecha empezaba a preocuparle. Al final, el relato ha sido el mismo al que estamos acostumbrados: ha vuelto a ganar y su séptimo campeonato es prácticamente una realidad.

Su compañero de equipo, Valteri Bottas cruzó la meta en segunda posición. El finlandés, acostumbrado a asumir su rol de actor secundario o por no provocar un desastre en la casa alemana, decidió levantar el pie cuando en la salida estaba pegado a su compañero británico y en Eau Roge después de la larga recta levantó el pie del acelerador para no incomodar al líder del mundial. Bottas acabó segundo e intentó reducir el margen de tiempo que tenía con Hamilton durante toda la carrera, pero la igualdad entre ambos pilotos hizo que nunca llegase a ponerle en aprietos al británico.

Sin Bottas, y sin otra escudería capaz de ponerle en apuros, el campeonato de Fórmula 1 está encaminado a ser un paseo por cada Gran Premio del campeonato después de que hoy se ha hecho evidente la superioridad  del equipo germano. Verstappen tampoco ha podido hacer nada contra ellos e incluso el neerlandés con su Red Bull ha acabado pidiendo la hora por el estado de sus neumáticos.

Red Bull y Renault

Un Max Verstappen que ha vuelto a ser tercero. El piloto de Red Bull, y segundo clasificado del mundial, ha tenido una carrera tranquila donde el desgaste de los neumáticos duros le perturbó en los últimos pasos por meta, sin embargo para evitar un pinchazo supo reducir el ritmo y salvar la distancia con Daniel Ricciardo. Su compañero de equipo, Alexander Albon acabó sexto y bien podría haber acabado quinto de no haber sido por el desgaste de su juego de neumáticos. Esteban Ocon le acabó pasando.

La grata y gran sorpresa del día, y más cuando en poco volveremos a ver a Fernando Alonso corriendo para la marca que le dio todo. Renault puede irse de Bélgica con una sonrisa de oreja a oreja. Los franceses han conseguido el mejor resultado de la temporada. Daniel Ricciardo ha terminado en cuarta posición, además el australiano ha conseguido ser el más rápido del domingo al conseguir la vuelta rápida de la carrera y el punto extra que otorga. Ricciardo ha hecho una carrera magnífica, al principio teniendo un duelo con Max Verstappen y al final cerca de robarle la cartera al de Red Bull por el desgaste que venía arrastrando en sus neumáticos. Ocon acabó quinto al superar en la última vuelta al tailandés Albon.

McLaren y Norris

Desastre, y otra vez desastre. McLaren vuelve a las andadas, esta vez como de costumbre le ha vuelto a tocar al madrileño. Carlos Sainz no ha podido ni siquiera tomar la salida del Gran Premio de Bélgica. Un problema en el tubo de escape derivado de otro problema en la unidad de potencia hizo que el español no pudiera participar ya que en la vuelta de formación en parrilla, como explicó el piloto en declaraciones, percibió un olor muy fuerte y un ruido en la parte trasera del monoplaza color papaya.

Los ingenieros y los mecánicos no pudieron reparar el problema del español y se tuvo que conformar con ver su carrera favorita desde la grada. Su compañero Lando Norris, que no tuvo ningún problema con el tubo de escape o con otro componente del coche, finalizó séptimo. A punto estuvo de recibir una sanción por sobrepasar de forma reiterada los límites del trazado, pero al final no le ocurrió nada.

Debacle en Ferrari

Leclerc empezó bien. Salía decimotercero y se puso noveno. Era el único de los de atrás que salía con el juego de neumáticos blando y aprovechó ese margen de ventaja para intentar paliar el problema de rendimiento de Ferrari. Los monoplazas de la marca italiana estuvieron lejos de lo que el año pasado habían logrado. Leclerc, que sumó la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Bélgica del año pasado, hoy, ha perdido los nervios durante el duelo con su compañero Sebastian Vettel para acabar en la decimocuarta posición y fuera de los puntos.

No le ha ido mucho mejor para su compañero. El alemán ha terminado en la decimotercera posición y ha sido adelantado en pista por un Alfa Romeo. Kimi Raikkonen ha sido el mejor coche con moto Ferrari clasificado en esta carrera. Debacle absoluta en los de Maranello que encima la semana que viene viajan a su casa. En Monza, donde el año pasado ganaron, este año van a sufrir.

“Esto son las carreras”, esto decía Latifi en declaraciones después del accidente. Y no hay definición más simple y más acertada. Cuando hay una carrera se asumen riesgos y hoy esos riesgos y sus consecuencias han hecho acto de presencia en la memoria de todos los pilotos y aficionados al ver como un incidente entre Giovinazzi y el piloto de Williams, nos hacía temblar a todos cuando la rueda del italiano golpeaba a gran velocidad el monoplaza del piloto canadiense. Afortunadamente, el incidente tan solo provocó un coche de seguridad y el impacto resultó en los dos pilotos ilesos. Sin embargo, este incidente ha demostrado que el halo del monoplaza es necesario, más viendo lo que es una carrera de Fórmula 1.

El piloto del día ha sido Pierre Gasly. El de Alpha Tauri ha logrado terminar octavo en una carrera donde ha sido el piloto que más coches ha adelantado. Golpe en la mesa del francés que está pidiendo a gritos otra llamada de Red Bull.

La semana que viene habrá carrera en Italia. Monza espera y el Gran Premio de Italia, que cumple con unas condiciones parecidas al circuito de Spa, parece que volverá a ser territorio Mercedes, y Renault volverá a ser el equipo más competitivo del resto y más viendo el pinchazo que ha sufrido Racing Point en esta tarde de domingo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!