Hamilton domina bajo la lluvia de Spielberg y saldrá primero en el GP de Estiria 2020

Hamilton domina bajo la lluvia de Spielberg y saldrá primero en el GP de Estiria 2020

Espectacular actuación de Sainz, que saldrá tercero


Tiempo de lectura: 5 min.

Costó que arrancase la sesión de clasificación del GP de Estiria 2020 en el Red Bull Ring, pero al final salieron los monoplazas a pista tras 46 minutos de retraso respecto al horario previsto. La dirección de carrera decidió que se disputaría la sesión bajo las condiciones meteorológicas de lluvia. Hubo que esperar, pero mereció la pena.

La sesión estuvo marcada por la presencia de lluvia intensa que obligó a las escuderías a montar el juego de Pirelli de neumáticos azules de lluvia intensa para intentar reducir el aquaplaning en el asfalto mojado de Spelberg. Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo, 1,19.273, sacando más de un segundo con su Mercedes al Red Bull de Max Verstappen y el McLaren de Sainz.

No fue un buen día para Ferrari, y se confirma que sus monoplazas no están a la altura, ya no solo de los de Toto Wollf y Chris Horner, sino que McLaren, Renault, incluso el Alpha Tauri de Gasly han demostrado ser más competitivos. El alemán saldrá décimo, tras marcar el peor tiempo de la Q3.

Todos los ojos estaban puestos en la lucha contrarreloj del británico y de Max Verstappen. La batalla se prolongó hasta la última vuelta del piloto de Red Bull, que al forzar demasiado la conducción de su monoplaza perdió el control del coche y salió de pista, dejando al de Mercedes con la pole. Mientras tanto, el piloto español Carlos Sainz, que había estado tapado durante toda la clasificatoria, marcó con su McLaren el tercer mejor tiempo de la sesión. Su compañero, Lando Norris, acabó sexto, pero penaliza tres posiciones por una sanción durante los entrenamientos libres.

Juegos de mente en Q1

La Q1 importaba, y más en lluvia, ya que en caso de cancelarse el resto de las fases clasificatorias los tiempos de esta sesión serían los definitivos para la carrera de mañana. Había miedo, y por esto a 2 minutos de que empezasen las agujas del reloj a girar, los 20 monoplazas estaban situados en la salida de boxes.

Los más listos, los de Maranello, que situaron a Vettel primero, escudado por su compañero monegasco que salía justo detrás. Buena estrategia de Ferrari que preveía que iba a tener serios problemas en esta clasificación. No les salió la jugada, ya que la lluvia no empeoró la pista, al revés, a cada vuelta la pista iba mejorando y los tiempos de los pilotos consecuentemente mejoraban también.

El mejor tiempo lo marcó el británico Lewis Hamilton, seguido de Verstappen y de los McLaren. Quedaron fuera por tiempo el Alfa Romeo de Raikkonen (16º) y el Williams de Latifi (18º). Fue distinto para Grosjean y Giovinazzi. El de Haas saldrá último al salirse de la pista en la primera vuelta en crono. Misma suerte para Giovinazzi (19º). El italiano de Alfa Romeo se salió de pista a más de un minuto de que finalizase la sesión provocando bandera roja en pista y penalizando la vuelta de Checo Pérez, que saldrá décimo séptimo tras no poder finalizar la última vuelta.

Q2: La lucha de los Ferrari

La Q2 comenzó igual, Vettel el primero en salir, y el mismo miedo en la parrilla a que las condiciones de la pista fuesen a peor. Y volvió a suceder lo mismo que en Q1, no llovía y el rendimiento de los coches era a cada vuelta mejor. Los de arriba no sufrieron y con tiempos discretos pudieron pasar el corte de la Q2 bajo el cielo nublado de Spielberg.

Pasaron sin problemas los Renault, los McLaren, los Mercedes y los Red Bull, pero para Ferrari no fue tan tranquilo. Los italianos que adelantaron mejoras para este GP de Austria “bis” no consiguieron mejorar su rendimiento, por lo que su lucha estaba en pasar el corte de la clasificatoria.

Vettel y Leclerc, otra vez rivales, pero esta vez en contrarreloj. Las limitaciones de los monoplazas llevaron a que Vettel se situase en décima posición, mientras que Leclerc estaba undécimo. Podía pasar cualquier cosa, mientras el Williams de George Rusell, que circulaba en tiempos similares, les podía amargar la batalla a los de la escudería italiana. Leclerc no pudo superar a su compañero y saldrá undécimo, seguido de Rusell, Stroll, Kvyat y Magnussen.

Q3: La frenética pole

Se esperaba lluvia, y por eso quien marcase el mejor tiempo cuanto antes se podría llevar el gato al agua. Hamilton marca el mejor tiempo, seguidamente le supera su compañero Bottas. Tenemos un baile de números y de tiempos, pero la pista en vez de empeorar mejora. Está lloviendo, y cuando faltan menos de 3 minutos Hamilton marca el mejor tiempo de la clasificación, que le valdrá para salir en primera línea mañana.

Le sigue su rival más directo, Verstappen; Sainz saldrá tercero a su rebufo y su compañero de equipo y actual líder del Campeonato Mundial saldrá cuarto.

Fue bonita la clasificación del GP de Estiria 2020, mereció la pena esperar y ver las caras de desconcierto en el paddock. Previamente a la celebración de la clasificación, dirección de carrera había suspendido la sesión de libres 3 de F1 y la carrera de Fórmula 3 por las inoperables condiciones meteorológicas. Se habló de que se mantuviesen los tiempos de los libres 2 como parrilla de salida. También Michael Masi, director de carrera de la FIA, comunicó la posibilidad de realizar la clasificatoria el domingo durante la carrera de Fórmula 2. Afortunadamente, hemos podido disfrutar de una gran quali y de una mañana atípica de carreras en Austria.

Mañana podremos ver la carrera a partir de las 15:10 en este bonito circuito austriaco.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!