Menu

Red Bull bate el récord mundial en cambiar neumáticos: 1,91 segundos

0,01 segundos menos que Williams

Featured Video Play Icon

¿Cuanto tiempo se tarda en cambiar los cuatro neumáticos a un coche? Si somos una persona de a pie, tenemos que ir a nuestro taller de confianza, ver si tienen cuatro neumáticos de nuestra medida y marca preferida, pedir cita, dejar el coche en el taller, pagar y pasar a recogerlo. Es decir, puede variar de unas horas a algunos días. En cambio, si te llamas Pierre Gasly y pilotas un Red Bull de F1, esto ocurre en un abrir y cerrar de ojos, concretamente en 1,91 segundos.

Este récord se batió en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, cuando Pierre Gasly entraba a realizar su única parada en la vuelta 12. El reloj marcaba las 14:31:30 cuando colocaba su Red Bull en frente de su box. Los mecánicos ya se encontraban preparados con las ruedas duras -blancas-, listos para colocárselas lo más rápido posible.

El trofeo DHL de la parada más rápida se lleva entregando desde 2015, año en el que se instauró. Desde entonces, diversos equipos han ostentado el récord de realizar la parada más rápida para cambiar neumáticos en la Fórmula 1. En esta tabla podemos ver los equipos más rápidos de la parrilla en cuanto a paradas.

POSICIÓNEQUIPO F1AÑOPARADA MÁS RÁPIDA (s)
1Red Bull20191,91''
2Williams20161,92''
3Red Bull20181,95''
4Mercedes20172,15''
5Ferrari20152,20''
Pit Stop Red Bull 2019

Tres mecánicos por rueda -pistola, quitar neumático y poner neumático-, dos detrás -levantar el coche y gato de repuesto-, dos al centro para sujetar el coche y cuatro delante -dos para regular el alerón, gato y semáforo-, en total 20 personas involucradas en una operación sincronizada al extremo. ¿Resultado? Un cambio de cuatro neumáticos en tan solo 1,91 segundos. Si pusieran una franquicia de cambio de neumáticos, arrasaban en el mercado.

El segundo cambio más rápido del Gran Premio en Silverstone fue también para Red Bull, pero esta vez para Verstappen, con 1,96 segundos. DHL puntúa de la misma forma que a los ganadores del GP, con 25 puntos para el más rápido, 18 para el siguiente, etc., de tal manera que en 2019 el ranking de las paradas más rápidas lo encabeza Red Bull con 266 puntos, seguido de Williams con 188 puntos, Ferrari con 179, McLaren con 152 puntos y Mercedes con 95 puntos. Racing Point es el farolillo rojo con tan solo 3 puntos.

Los pilotos saben lo que cuesta arañar una décima en carrera (salvo si tu equipo se llama Mercedes), por lo que un cambio de gomas lo más rápido posible evita tirar por la borda todo el trabajo que ha realizado el piloto en la pista. Para ello, los equipos entrenan hasta la saciedad estos cambios, para arañar el máximo tiempo posible. En Fórmula 1, una décima es demasiado valiosa como para dejarla escapar.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.