Featured Video Play Icon

Red Bull bate el récord mundial en cambiar neumáticos: 1,91 segundos

0,01 segundos menos que Williams


Tiempo de lectura: 2 min.

¿Cuanto tiempo se tarda en cambiar los cuatro neumáticos a un coche? Si somos una persona de a pie, tenemos que ir a nuestro taller de confianza, ver si tienen cuatro neumáticos de nuestra medida y marca preferida, pedir cita, dejar el coche en el taller, pagar y pasar a recogerlo. Es decir, puede variar de unas horas a algunos días. En cambio, si te llamas Pierre Gasly y pilotas un Red Bull de F1, esto ocurre en un abrir y cerrar de ojos, concretamente en 1,91 segundos.

Este récord se batió en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, cuando Pierre Gasly entraba a realizar su única parada en la vuelta 12. El reloj marcaba las 14:31:30 cuando colocaba su Red Bull en frente de su box. Los mecánicos ya se encontraban preparados con las ruedas duras -blancas-, listos para colocárselas lo más rápido posible.

El trofeo DHL de la parada más rápida se lleva entregando desde 2015, año en el que se instauró. Desde entonces, diversos equipos han ostentado el récord de realizar la parada más rápida para cambiar neumáticos en la Fórmula 1. En esta tabla podemos ver los equipos más rápidos de la parrilla en cuanto a paradas.

POSICIÓNEQUIPO F1AÑOPARADA MÁS RÁPIDA (s)
1Red Bull20191,91''
2Williams20161,92''
3Red Bull20181,95''
4Mercedes20172,15''
5Ferrari20152,20''
Pit Stop Red Bull 2019

Tres mecánicos por rueda -pistola, quitar neumático y poner neumático-, dos detrás -levantar el coche y gato de repuesto-, dos al centro para sujetar el coche y cuatro delante -dos para regular el alerón, gato y semáforo-, en total 20 personas involucradas en una operación sincronizada al extremo. ¿Resultado? Un cambio de cuatro neumáticos en tan solo 1,91 segundos. Si pusieran una franquicia de cambio de neumáticos, arrasaban en el mercado.

El segundo cambio más rápido del Gran Premio en Silverstone fue también para Red Bull, pero esta vez para Verstappen, con 1,96 segundos. DHL puntúa de la misma forma que a los ganadores del GP, con 25 puntos para el más rápido, 18 para el siguiente, etc., de tal manera que en 2019 el ranking de las paradas más rápidas lo encabeza Red Bull con 266 puntos, seguido de Williams con 188 puntos, Ferrari con 179, McLaren con 152 puntos y Mercedes con 95 puntos. Racing Point es el farolillo rojo con tan solo 3 puntos.

Los pilotos saben lo que cuesta arañar una décima en carrera (salvo si tu equipo se llama Mercedes), por lo que un cambio de gomas lo más rápido posible evita tirar por la borda todo el trabajo que ha realizado el piloto en la pista. Para ello, los equipos entrenan hasta la saciedad estos cambios, para arañar el máximo tiempo posible. En Fórmula 1, una décima es demasiado valiosa como para dejarla escapar.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.