Coche del día: Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand

Coche del día: Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand

Extraño como poco, esconde un grupo híbrido con tres motores eléctricos y 250 kilómetros de autonomía eléctrica


Tiempo de lectura: 2 min.

Austro Daimler. Seguramente no te suene de nada este nombre, pero se trata de una compañía fundada en 1899 por nada menos que Paul Daimler. ¿Tampoco sabes quien es? Pues resulta ser el hijo de Gottlieb Daimler, uno de los personajes más importantes de la industria del motor –ha dado nombre, entre otras cosas, a la actual Mercedes AG, que durante años fue la Daimler-Benz–.

Pero no solo eso, la Austro Daimler también contó, por ejemplo, con la presencia de Ferdinand Porsche como diseñador técnico, quien proyectó algunos automóviles muy interesantes y espectaculares. Aunque tras la Segunda Guerra Mundial, la marca desapareció como tantas otras.

Una marca, aunque no lo parezca, con mucha historia y que en 2019 presentó un prototipo bastante llamativo, estructurado sobre la base de un Mercedes-AMG GT, pero convertido en híbrido y sin motor V8. Concretamente, y bajo la denominación de Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand –no sabemos quién idea estos nombres, pero no está haciendo bien su trabajo–, nos encontramos con un shooting brake puro y duro, o casi, animado por un grupo motor híbrido compuesto por un seis cilindros en línea, asistido por tres motores eléctricos.

Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand (2)

Esos tres motores eléctricos, siempre según la marca, rinden, cada uno, 271 CV, pero no sabemos cuantos caballos rinde el motor de combustión. Lo que si sabemos es que, en total, son 1.198 CV y 1.600 Nm de par, que llegan al suelo a través de las cuatro ruedas. Pesa solo 1.650 kilos y tiene una autonomía eléctrica de 250 kilómetros, una cifra espectacular y por encima de lo que ofrece cualquier híbrido actual. Además, también se presumía de una autonomía total, contando el motor de combustión, de más de 1.000 kilómetros.

Una autonomía eléctrica de semejante calibre, no debería ser posible con una batería de iones de litio con 55 kWh de capacidad. Al menos, según la marca, se puede cargar a 150 kW de potencia. Además, es muy rápido, con 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Eso sí, para ser un dos plazas, no es pequeño, con 4.544 milímetros de largo y 2.087 milímetros de ancho.

Se presentó en el salón Prive de Reino Unido de 2019, celebrado en el Palacio de Blenheim, y también en Villa d’Este, y desde entonces, no se conoce más unidades. Al menos, si alguien ha llegado a estar interesado en este coche, espectacular como pocos, debe saber que monta tecnología de origen Mercedes, no en balde, la Austro Daimler acabó bajo el control de Daimler –valga la redundancia–.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez