La nueva generación del Volkswagen T-Roc se filtra en redes

La nueva generación del Volkswagen T-Roc se filtra en redes

El modelo 2026 se empieza a dejar ver, tras ser reconfirmado por la marca alemana para el otoño del 2025


Tiempo de lectura: 4 min.

Aunque haya vendido casi 1.800 unidades menos que en el 2023 y haya bajado del noveno al decimoquinto puesto en el ranking de coches más vendidos de España, el liderazgo interno del Volkswagen T-Roc sigue dando la razón a las autoridades de la automotriz alemana. Hablo de la estrategia planteada de aquí a la próxima década en relación a la transición hacia una fábrica toda eléctrica. A pesar de que el boom de los cero emisiones se ha congelado, no parece que desde Wolfsburgo vayan a dar marcha atrás con la decisión de que el SUV más elegido sea el último de combustión.

Bajo este norte, en Volkswagen también habían determinado que tanto el Tiguan como el Passat contaran con nuevas generaciones de despedida antes de sus conversiones en modelos EV, cosa que ya hicieron. Entonces, el que queda por entrar a su generación final es su caballito de batalla, el que actualmente va al frente en el mercado. Entre paréntesis, en el mercado del país, porque a nivel mundial el Tiguan es, además del SUV más vendido, el modelo de la marca con más entregas.

En su reciente reporte de ventas del período 2024, Volkswagen reveló más que el aumento del 19,1 por ciento en Alemania y arrojó más confirmaciones que las que, por ejemplo, indican que la región donde se ha registrado el mayor crecimiento no fue Europa, ni Norteamérica ni el mercado chino, sino Sudamérica, con un incremento del 21,1 por ciento en comparación con el 2023. En su boletín ha publicado más que un resumen, ha entregado más que números de desempeño comercial.

Confirmación de lanzamiento e imágenes filtradas

A una esperada oficialización le ha llegado la hora: “Volkswagen lanzará la próxima generación del T-Roc en 2025”, anunciaron. Los tiempos se han respetado, porque cuando Volkswagen hizo pública su decisión de apostar por el T-Roc como el coche final para los motores térmicos, ya había adelantado que su segunda generación se lanzaría este año. Entre septiembre y noviembre, los meses apuntados, mientras que las primeras entregas se realizarían durante el primer trimestre del 2026. A la espera estamos, pero no sin material que nos permita empezar a conocerlo.

Todo ha ocurrido en cuestión de días. El Volkswagen T-Roc 2026 ya había tenido sus pruebas de manejo invernales en Suecia y comenzó el 2025 con una nueva prueba en el lugar, siempre bajo un camuflaje que, a pesar de no parecer tal, no nos ha estado permitiendo ver todos los elementos de diseño y equipamiento exterior con los que llegará a las calles. Algo que oficialmente no ha sucedido todavía.

Se han adelantado a Volkswagen, aunque en estos casos es cuando me invade cierto escepticismo. ¿Cuándo las imágenes se filtran por descuido y accidente y cuándo lo que parece un accidente es, en realidad, una maniobra de estrategia orquestada? En cuanto al nuevo T-Roc, las imágenes filtradas son difusas, de manera que, aunque el diseño esté ahí, a la vista, tampoco se lo puede apreciar nítidamente con lujo de detalles, porque no son fotos tomadas al coche real, sino unas representaciones digitales. Esto me podría llevar a pensar en cierta complicidad de Volkswagen, pero todo a tomarlo en potencial y una suposición bien personal.

Considerémoslo como algo que no debió pasar y demos crédito a los autores de la filtración. Como un “cazador de prototipos” se define el usuario Rollende Reporter, quien difundió en Instagram, en conjunto con la cuenta Leakveat, tres imágenes de la nueva generación: de perfil, de 3/4 perfil y de atrás. ¿Son tomas de la pantalla multimedia? Muy probablemente. Hay secciones que las fotos espías ya nos había presentado con relativa claridad, como los faros delanteros, más sutiles que el modelo vigente, y el diseño de parrilla. Otros constituyen toda una novedad gracias a esta filtración por redes sociales.

Por ejemplo, nada tiene que ver el juego de llantas de cinco radios abiertos que vimos en la nieve escandinava con el diseño revelado extraoficialmente. Con la imagen de la zaga, vemos cómo los pilotos traseros aparecen al descubierto, con un diseño similar al actual, pero con el agregado de una barra horizontal que unifica. Al desnudo también la zona del difusor y los bajos laterales. El techo en contraste constituye otro anticipo, aunque no es una característica que el T-Roc no conozca. Eso sí, según lo visto en el posteo, la combinación bitono llegaría rediseñada, evolucionada. Me gusta ese concepto más sutil.

COMPARTE
Sobre mí

Mauro Blanco

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco