El Alfa Romeo Milano se presentará el 10 de abril y tiene como objetivo multiplicar las ventas de la marca

El Alfa Romeo Milano se presentará el 10 de abril y tiene como objetivo multiplicar las ventas de la marca

Con una estética puramente Alfa, contará con la misma base técnica del Peugeot 2008


Tiempo de lectura: 3 min.

Alfa Romeo Milano. Así se llamará el próximo modelo de la firma italiana, un coche que adoptará un formato SUV o mejor dicho, formato B SUV, que será primo hermano del Peugeot 2008 y Jeep Avenger, por poner unos ejemplos. En teoría, ocupará el lugar del Alfa Romeo Mito, y aprovechará el tirón comercial del segmento para seguir con el crecimiento que ha experimentado la marca últimamente.

Pero no solo supone el primer B SUV de Alfa, también será el primer modelo de gran producción que se ofrecerá con un motor eléctrico, al igual que los mencionados Peugeot y Jeep. No olvidemos que el primer eléctrico de la marca ha sido el Alfa Romeo 33, pero este no es un coche “para las masas”, es un automóvil superexclusivo. No obstante, podría traer sorpresas, pues el equipo encargado de su desarrollo es el mismo que se hizo cargo del Alfa 4C y del Alfa Romeo Giulia, así que debería contar con una buena dinámica y una personalidad inequívocamente deportiva.

alfa romeo milano (2)

Decir que la denominación de Milano hace honor al lugar donde se fundó la marca no es ninguna sorpresa, la propia Alfa lo anunció tras publicar los primeros datos del modelo y tampoco es la primera vez que se emplea dicho nombre para un modelo de producción. El Alfa Romeo 75 se llamó Alfa Milano en Estados Unidos, aunque es evidente que no tienen nada que ver el uno con el otro. Pero además, el nombre de este SUV tiene otros objetivos, como hacer hincapié en su talante urbano, es decir, como cualquier otro B SUV del mercado.

Optar por un pequeño SUV del segmento B tiene mucha lógica, aunque para los puristas y los aficionados sea un poco aburrido tanto SUV. Ahora mismo, estos coches dominan las ventas en Europa, han logrado copar más de la mitad de las ventas y por ello, es evidente que Alfa Romeo tiene que apostar por aquellos segmentos que dan dinero. El Tonale les da la razón, pues desde que se puso en circulación, las ventas de la Anonima Lombarda se han multiplicado, y si queremos que Alfa Romeo continúe con su actividad, no queda más remedio que aceptar más SUV en el catálogo.

Los datos sobre el próximo Milano, como cabe esperar, son pocos y los que tenemos, en algunos casos, provienen de rumores o supuestas filtraciones, como los publicados por la publicación francesa L’Argus. Según ellos, la longitud del Milano rondará entre los 4,20 y los 4,30 metros, es decir, en la media del segmento, pero también se afirma que será uno de los modelos más dinámicos de su segmento. El propio fabricante promete un coche “fiel al ADN deportivo de la marca” y según se dice, contará, para reforzar esa idea, con una versión eléctrica que pondrá sobre el asfalto 240 CV.

alfa romeo milano (3)

Todos los datos proceden de la mencionada publicación francesa, quienes aseguran que el motor que dará vida a esa variante, será el mismo del Peugeot e-3008, pero con 10 CV adicionales, y que luego, también dará vida al Lancia Ypsilon HF. Junto a esa versión también habrá opciones más mundanas, como el motor de 156 CV que ya ofrecen algunos modelos de Stellantis, acompañado de la batería de 54 kWh. Sí, también se espera que llegue al mercado una variante con el 1.2 PureTech con hibridación ligera a 48 voltios, que rinde 136 CV. Incluso hablan de versiones con tracción total, que, obviamente, serán las más potentes.

La presentación del Alfa Milano está prevista para el próximo día 10 de abril de 2024, y los pedidos se abrirán al día siguiente de dicha presentación, aunque las primeras unidades no estarán en las tiendas hasta el mes de septiembre.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.