RUF Rodeo Concept, ¿un buen homenaje al 911 Safari de los 70?

RUF Rodeo Concept, ¿un buen homenaje al 911 Safari de los 70?

Para entusiastas del viejo oeste con un elevado saldo bancario


Tiempo de lectura: 3 min.

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que escuchamos algo de RUF. Concretamente desde hace dos años, cuando el fabricante alemán que durante años ha estado creando auténticas locuras basadas ​​en modelos Porsche presentó el SCR. Pero por lo que parece, la espera valió la pena. Este es el RUF Rodeo Concept, y ha sido diseñado específicamente para un uso lúdico fuera de los circuitos y los clientes más locos.

Pero, ¿por qué se llama “Rodeo”? Te preguntarás. Bueno, porque se inspiró en el Rodeo Drive Concours d’Elegance, así como por Ralph Lauren y su Colección Western 2011, de ahí el diseño exterior occidentalizado. Este es más un tipo de vehículo diseñado para volar sobre pistas no asfaltadas, en lugar de algo que usarías para escalar tramos de montaña. No hay ninguna cifra que nos lo confirme, pero así a ojo de buen cubero, su distancia al suelo no es tan impresionante.

El Rodeo es su típico RUF moderno inspirado en Porsche, salvo que, en este caso, no toma como base ningún vehículo existente de la firma de Stuttgart. Tomando como punto de partida un SCR y CTR, el chasis monocasco de fibra de carbono y los subchasis de acero acogen una carrocería personalizada. Sobre ella podemos encontrar unas barras portaequipajes en el techo, una bull bar de aspecto oxidado envuelta en una cuerda y una pala de arena atada al capó trasero.

RUF Rodeo Concept 2020 (5)

El RUF Rodeo, según el especialista alemán, está inspirado en los icónicos coches de rally Porsche 911 Safari de la década de los 70

Terminada en dos tonos, “Golden Sand” y “Olive Green”, la última de las cuales se asemeja a la mula de prueba original de la OTAN de RUF de la década de 1980, la parte más visible queda completada por otros accesorios todoterreno como faros adicionales y neumáticos Michelin de corte off road. Para el interior, RUF ha hecho un uso intensivo del cuero agrietado marrón en el salpicadero, ha incluido alforjas en lugar de los tradicionoales bolsillos de las puertas y “telas inspiradas en los vaqueros e indios que deambulan por el suroeste de Estados Unidos”.

Los detalles sobre el tren motriz siguen siendo escasos. RUF solo confirma que el Rodeo Concept está propulsado por motor de seis cilindros bóxer de aspiración natural, que con 4 litros de cilindrada ofrece una potencia de 510 CV y un par de 465 Nm. En caso de preferir algo más de chicha, se puede optar por la versión biturbo de 3,6 litros, 650 CV y 830 Nm. Pero lo que realmente distingue al Rodeo del SCR es el sistema de tracción en las cuatro ruedas (con una perilla en la consola central para distribuir el par), así como la suspensión de “largo” recorrido.

RUF Rodeo Concept 2020 (1)

“Cuando comenzamos a construir nuestros propios automóviles, todo fue por la emoción del viaje. El Rodeo Concept combina esa pasión por los automóviles con el amor por la cultura occidental, una apreciación que encontré mientras estudiaba en Oklahoma, EE.UU. Este automóvil está inspirado en algunas de nuestras personas favoritas y nuestro amor por el campo”, dijo Estonia Ruf, directora de marketing de la compañía con sede en Pfaffenhausen.

Quedan por ver las cifras de rendimiento, al igual que si el RUF Rodeo Concept algún día se producirá. Suponemos que cualquier entusiasta del viejo oeste con una inclinación por el patrimonio de rally de Porsche y un saldo bancario de seis cifras podrían dar suficientes motivos de peso para ello. Como fabricante de automóviles boutique, lo más probable es que algún día lo podamos ver rodando por las calles de Mónaco en algún vídeo recopilatorio de YouTube.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.