Hyundai solo venderá coches eléctricos en Noruega

Hyundai solo venderá coches eléctricos en Noruega

El 92% de las ventas del fabricante surcorena en Noruega son coches eléctricos


Tiempo de lectura: 3 min.

A lo largo de los próximos años, veremos como los fabricantes de automóviles van a ir dando la espalda al motor de combustión, para centrarse únicamente en la tecnología eléctrica. Poco a poco, marca a marca, los motores de combustión irán diciendo adiós, mientras la electricidad se impone en toda Europa aunque todavía falte mucho trabajo para que los coches eléctricos sean una alternativa 100% real a los vehículos tradicionales. No obstante, quizá este paso acelere la transición y logré que la infraestructura crezca todo lo rápido que se necesita y podamos seguir desplazándonos como hasta ahora.

De todas formas, estas consideraciones, en según que países, no tienen mucho sentido. Noruega, por ejemplo, es el espejo en el que muchas otras naciones se miran, es el ejemplo a seguir por la alta demanda que tienen los coches eléctricos. Una particularidad que ha llevado a Hyundai a tomar una decisión muy importante: desde el 1 de enero de 2023, solo venderá coches eléctricos en Noruega. No es una decisión que nos pille por sorpresa, pues ya lo anunciaron en 2020, pero si lo es sorpresa que hayan decidido hacerlo un poco antes de lo previsto. Esto se debe, principalmente, a las ventas, obviamente. Hyundai vende más de 25.000 coches en Noruega, de los cuales, el 92% son totalmente eléctricos. Por tanto, se torna una decisión lógica.

El Hyundai Kona eléctrico es el coche con más éxito del catálogo de la firma surcoreana y desde su primer día, ha superado las expectativas. Mientras tanto, el Hyundai Ioniq 5 se ha posicionado entre los coches más populares en Noruega. Así, en consecuencia, el Hyundai Ioniq 6 debería seguir la misma senda de éxito que sus hermanos, dando la razón a los directivos de la marca y demostrando al resto del mundo como se deben hacer las cosas. Y es por eso por lo que todo el mundo mira a Noruega, por su alta demanda de coches eléctricos, concretamente, más del 70% de las ventas corresponden a coches eléctricos, una cifra que sube hasta el 90% en caso de tener en consideración los híbridos enchufables.

hyundai ioniq 6

No obstante, Noruega, por su situación, cuenta con una infraestructura para coches eléctricos adecuada y mucho mejor de la que podemos encontrar en cualquier otro lugar de Europa. También hay que tener en cuenta las ayudas fiscales que ofrecía el gobierno y que ahora mismo están en la cuerda floja, pues han reducid los ingresos del gobierno notablemente, concretamente, 1.800 millones de euros. Demasiado dinero para que las ayudas estén activas mucho tiempo más.

Hyundai se ha aprovechado de este tipo de cosas en sus ventas, como cabría esperar. En 2020, se decidió retirar del mercado los motores de combustión “en solitario”, ofreciendo únicamente eléctricos e híbridos enchufables y así, además de amoldarse a los gustos y necesidades de los usuarios, se explotaba todas las posibilidades del mercado noruego. No obstante, actualmente, la gama de coches eléctricos de Hyundai se limita a tres opciones, aunque tampoco debería ser un problema a tenor de lo que ofrecen algunos de sus rivales, donde los coches eléctricos no tiene peso en la gama.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.