Adiós a Subaru STi, ¿hola Subaru STe?

Adiós a Subaru STi, ¿hola Subaru STe?

Han encontrado un registro en la oficina de patentes alemana


Tiempo de lectura: 3 min.

Lo venimos diciendo desde hace tiempo, las cosas van a cambiar una barbaridad a partir de ahora y no a todo el mundo le va a gustar. Por ahora, la prohibición de vender coches con motores de combustión interna finalmente no se hará realidad, aunque eso no quiere decir que vayamos a seguir como hasta ahora. En Europa se ha logrado, al menos en parte, todo lo que se pretendían y los fabricantes han dejado de invertir en motores de combustión. Actualmente, la electrificación es el futuro de la automoción, aunque haya otras opciones disponibles y en proceso de desarrollo. Y eso, aunque a muchos se les haya pasado por alto, era parte del objetivo.

Es cierto que los combustibles sintéticos abren una puerta para mantener los motores tradicionales, pero no será ni mucho menos como hasta ahora y además, si los precios rondan las cifras que se barajan, los combustibles fósiles serán únicamente para que los ricos puedan seguir conduciendo sus Ferrari al pub de la esquina.

subaru sti (2)

La aceptación de los combustibles sintéticos no hará que haya un cambio radical en la industria, aquellos que fijaron su mirada en la electricidad, seguirán por el camino marcado, como es el caso de Subaru, cuya apuesta por la electrificación acaba de subir un par de puntos, aunque se trata de una apuesta que causará mucha polémica. La marca acaba de enterrar su mítica denominación STi –recordad, Subaru Tecnica International– y a partir de ahora, sus coches más deportivos serán STe, con “e” de electrificación, de electricidad.

Subaru lleva algunos años sin poner en circulación auténticos deportivos, como los que hacía antaño. Lejos quedan ya los míticos Subaru Impreza STi y ya se anunció lo que estamos viendo ahora allá por el mes de marzo de 2022. La marca cesó el desarrollo del motor de combustión interna para el WRX STi y el futuro de este modelo pasaba, desde ese momento, a estar electrificado. Ahora ya se confirma el cambio de tercio en la marca, un cambio de tercio marcado, obviamente, por la electricidad.

subaru sti (2)

Desde ya mismo, los deportivos de Subaru tendrá algún tipo de electrificación o será, directamente, eléctricos. Al menos así afirman desde Carbuzz, quienes han descubierto un registro en la oficina de patentes alemana, el cual, resulta ser el nuevo logotipo de la marca para sus versiones deportivas. El registro tuvo lugar el pasado día 23 de marzo y por el momento, solo es un logotipo con las letras “S” y “T” en color rojo y la “e” en color azul.

No hay nada oficial de la marca y por supuesto, desconocemos que coches lucirán este nuevo logotipo. Ahora mismo, el Subaru Solterra es el único coche eléctrico de la marca y hay muchísimas posibilidades de ver un Solterra STe que cualquier otros opción –olvídate de un Impreza STe–.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.