El Hyundai『45』es un nuevo prototipo de la marca coreana que será presentado en el salón de Frankfurt. Como tal nunca pasará a producción, pero nos anticipa el lenguaje de diseño de la marca surcoreana para sus futuros vehículos eléctricos.
No hay datos acerca de este prototipo, solamente dos enigmáticos símbolos que nos muestran la iluminación inteligente de este nuevo concepto, tanto en el frontal, como en la trasera. Según Hyundai, el diseño se basa en su lenguaje Sensuous Sportiness o “deportividad sensual”, intentando aunar lo emocional del diseño estático, con la deportividad en el apartado dinámico.
Este prototipo se basa en el Hyundai Pony, primer vehículo construido íntegramente por la marca en 1975
Si nos fijamos en el diseño del prototipo del Hyundai Pony de 1974 en el que se basa este nuevo concepto, vemos que se trata de un cupé clásico, con un diseño en cuña que tanto se llevaba en aquella época. Estas líneas salieron de Italdesign, de la mano del genial Giorgetto Giugiaro.
Como vemos, posee doble faro frontal, un pilar B muy marcado y una caída de techo casi simétrica respecto al parabrisas, finalizando la zaga elevada con una parte de cristal en el portón trasero, para permitir la visión por el retrovisor. ¿No os suena al DeLorean DMC-12? No estáis locos. Italdesign también fue el encargado de diseñarlo unos pocos años más tarde y se nota que este Hyundai Pony era una de las ideas de partida.
El primer vehículo de la historia de Hyundai fue el Cortina, lanzado en 1968 junto a Ford, manteniendo la mayor parte del diseño del vehículo americano
El Hyundai『45』será presentado el 10 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt (09:25 CET, Pabellón 11), así que en apenas semana y media podremos conocer al detalle este nuevo cupé eléctrico que reinterpreta y moderniza las líneas del mítico Hyundai Pony.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS