Ya sabemos que los ingleses son muy suyos, y les encanta presumir de coches patrios, pero en este caso no podemos sino darles la razón. Tiff Needell, en los ratos que le deja el rodaje de Fifth Gear, prueba tres magníficos vehículos ingleses, cada uno con un concepto y cliente-objetivo diferente. Junto a Paul Woodman y Tatbels, probarán el nuevo Aston Martin DBS Superleggera, el conocido Mclaren 720S y el nuevo Bentley Continental GT.
Comenzando con el McLaren 720S, está claro que este coche puede rodar por carreteras abiertas, pero no es su hábitat natural. Su mundo son los circuitos, aunque también sirve para darse un paseo dominguero, eso sí, siendo consciente de que llevas entre manos un auténtico superdeportivo con su motor V8 de 710 CV de potencia y su firme suspensión.
El Aston Martin DBS Superleggera, aunque lleva el apellido que le confiere más deportividad y menos peso, sigue siendo un GT hecho para rodar rápido por las carreteras, e incluso poder realizar algún que otro viaje largo. A diferencia del McLaren, puede entrar en el circuito y cumplir muy dignamente, pero no es el lugar en el que mejor se desenvuelve, a pesar de tener un prodigioso motor V12 biturbo de 5,2 litros que rinde 725 CV.
Los tres son grandes coches, pero tal vez el más equilibrado sea el Aston Martin DBS Superleggera
Por último, encontramos al más burgués de este trío de ases ingleses, el nuevo Bentley Continental GT. Está claro que este cupé se ha hecho para rodar por buenas carreteras a un ritmo muy alto, pero no le gustan tanto las curvas como al Aston Martin o al McLaren. En parte esto es debido a que su motor va colgando por delante de su eje delantero, lo que no le confiere una excelente dinámica precisamente. Con su motor W12 de 6.0 litros y 626 CV es capaz de rodar muy rápido, y mantener unos altos niveles de confort, pero no es tan ágil como los otros dos contendientes.
Eso sí, el Bentley es el más económico de los tres, con un precio de 156.700 libras, frente a las 225.000 del Aston Martin DBS Superleggera y las 285.000 del McLaren 720S. Y tú, si tuvieras ese dinero disponible para la compra de tu próximo vehículo, ¿con cual te quedarías?
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS