Toyota presentará en Los Ángeles un Prius renovado, con sorpresa

Toyota presentará en Los Ángeles un Prius renovado, con sorpresa

Todo apunta a que sea el sistema E-Four, es decir, tracción total


Tiempo de lectura: 2 min.

En un críptico comunicado de prensa, Toyota confirma que el 28 de noviembre se desvelará en primicia el “nuevo Toyota Prius Hybrid” -vamos, un restyling- y que está “listo para el sol y la nieve”. No hace falta ser muy listo para saber a qué se refieren. En el mercado japonés el Toyota Prius sí tiene una versión de tracción total, que no añade potencia, simplemente lleva un segundo motor para el eje posterior que mete par cuando patinan las ruedas delanteras. No modifica las prestaciones ni el espacio en el maletero.

Dicha opción no estaba disponible ni para el mercado europeo ni para el norteamericano. A buen seguro miles de personas que ni se planteaban tener un coche de tracción delantera donde el clima invernal es duro se pueden dejar seducir por el sistema E-Four. Por ejemplo, en varios estados de la costa este de Estados Unidos esto puede decidir muchas compras. Lo mismo en países como Alemania, Austria o Suiza.

Toyota España nos había dejado otra pista antes. Si uno intenta entrar en la parte dedicada al Prius de su web, el coche no está, pero se puede leer: “Próximamente, un Prius aún mejor. Un diseño renovado. Nuevo elemento de seguridad”. Blanco y en botella. Además, el teaser nos dice otra cosa, hay cambios estéticos en la parte trasera, se ve tapado por la estela de nieve. Con un poco de suerte, lo hacen un poco más atractivo, lo cual no es nada difícil. Dije hace meses que el Prius no está acabado aunque se venda poco -hay más prioridad en vender Auris y C-HR-, pero le ayudaría que la propia Toyota quisiese vender más unidades del que se supone es el buque de insignia en lo relativo al medio ambiente.

En este vídeo podemos ver el sistema E-Four en acción, probablemente con un Corolla de los nuevos (reemplazará al Auris):

La conferencia de prensa arrancará a las 20:05 (hora peninsular) del día 28 de noviembre

Para los que conducen un Prius de tracción delantera y no se pueden plantear el retrofit, siempre queda el recurso de calzarlo con unas buenas ruedas de invierno o todotiempo -según dónde viva uno-. A fin de cuentas, un coche 4×2 con los neumáticos adecuados puede moverse con más dignidad que uno 4×4 que lleva ruedas de verano y a medio uso, que es lo más normal. Como muestra, os dejo un botón.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gonzalo Lara
Invitado
Gonzalo Lara

Toyota se ha cargado este coche, al menos en españa. Y es una pena, porque la tercera generación fue todo un símbolo de que los híbridos podían ser para todos. Pero con la cuarta…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco