Aunque aún no se le ha nombrado como nuevo director de la DGT por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el funcionario de origen catalán tiene la solución definitiva para atajar la siniestralidad en España: 364 días al año de rigidez administrativa férrea y un “día de la purga”. Pere Navarro está preparando una legislación estrella que convertirá en falta grave todas las infracciones de tráfico, desde no poner el intermitente hasta tirar una colilla en un incendio ya provocado. Por supuesto, exceder el límite de velocidad en 1 km/h implicará pérdida de puntos y una importante multa.
Pere Navarro cree que un sistema punitivo infalible con soluciones tecnológicas acabará con la picaresca española. “Combinando políticas eficaces con drones, agentes de la Guardia Civil, radares, conductores premiados por denunciar y cámaras como las que usan los rusos conectadas con el centro de denuncias de León no se va a librar ni el Tato”, comentó Pere Navarro a espíritu RACER.
De hecho, el Gobierno de España está valorando la compra de una flotilla de helicópteros AH-64 Apache con misiles Hellfire con los que pondrán fin de forma definitiva a los excesos de velocidad en España, los camioneros que van de oficinistas en marcha o los millenials que se sacan selfis mientras conducen o gastan los minutos que les sobran de móvil sin usar un puñetero manos libres. El objetivo, según fuentes del ministerio del Interior, es llegar a una siniestralidad cero.
Ahora bien, como contrapunto a un sistema opresor perfecto, en el que la presunción de inocencia y los recursos administrativos se irán a tomar por saco, los conductores españoles podrán disfrutar de un día al año de barra libre. “Ni radares, ni agentes de policía, ni semáforos, ni nada. El día de la purga todo estará permitido durante 24 horas, no tramitaremos ni siquiera multas por aparcar en triple y cuádruple fila”, añadió Navarro. Tampoco se contabilizarán en las estadísticas de siniestralidad todo lo que ocurra en el día de la purga, lo que según la patronal de los desguaces será una suerte de selección natural darwiniana.
Un próximo Real Decreto establecerá que desde las 07:00 del 21 de marzo hasta las 07:00 del 22 de marzo no trabajará ni un solo funcionario en la DGT, ni se movilizará ningún agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Ídem pasará con los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra, con las competencias de tráfico transferidas. Los agentes de otras jurisdicciones cerrarán los ojos ante cualquier infracción de tráfico. En Canarias pasará lo mismo, con una hora de diferencia. Los Pegasus y los Apache estarán todos en tierra.
Ahora bien, Navarro ha asegurado que todas las aseguradoras que operan en España no tendrán en cuenta ningún parte con esa fecha: “Recomendaremos no obstante a los españoles que dejen sus coches aparcados para que así circulen a 0 km/h y no haya ningún riesgo, pero el que quiera conducir con cuatro cubatas encima, que le quiten lo bailao”, precisó Navarro. En el caso de producir lesiones u homicidios, se tratarán de la misma forma que si no hubiesen intervenido vehículos en el proceso. Total, conducir sin seguro también sería legal, obviamente, como circular sin la ITV, sin papeles o sin ambientador de pino.
Se publicarán en el BOE del 23 de marzo las mayores lecturas registradas los radares, bajo el epígrafe “Olé sus huevos”
Desde el sector de la mensajería urgente se felicitan por la medida, ya que el 22 de marzo todos los paquetes estarán a tiempo en sus destinos porque podrán quitar la limitación de 250 km/h a todas sus furgonetas. También se felicita por ello la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que espera una enorme facturación. El resto del año seguirán recomendando que la carretera pide una “sin” o cócteles de 7 euros con azúcar de distintos sabores.
Tampoco ponen objección alguna el sector de las petroleras, las autopistas de peaje o la hostelería, dado el aumento exponencial de turismo infractor que se espera en esas 24 horas. Incluso la organización de la Gumball 3000 está pensando en hacer algo al respecto, ya que los participantes se ahorrarían una pasta en multas. Así los Bugatti Veyron, Porsche 911 GT3, Koenigsegg Agera y compañía podrán tratar de batir el récord entre Vigo y Murcia marcado por Manolo García con una Citroën C15.
Se espera que el Real Decreto que legalice el día de la purga y España pase a tener un tráfico tan ordenado como la Alemania del III Reich sea aprobado al viernes siguiente de prometer Pere Navarro su cargo como director general de la DGT. No se espera ningúna oposición por parte de la oposición, incluso José María Aznar está de acuerdo.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Y posiblemente habrá quien esté de acuerdo…
En esas 24hs, absolutamente!