Si os acordáis, allá por enero de este año teníamos una buena noticia: se había encontrado el Ford Mustang del 68 que conducía Steve McQueen en la película “Bullit”. Estaba en poder de Sean Kiernan, hijo de Robert Kiernan, al que McQueen escribió una carta intentando comprar el vehículo, pero no lo consiguió. Este año Ford lo trae desde Estados Unidos hasta Reino Unido para mostrarlo en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018.
El festival se celebra en Goodwood House, cerca de Chichester, West Sussex, Reino Unido, del 12 al 15 de julio, con el ascenso a la famosa colina, donde podremos ver modelos de lo más variopinto, pero siempre interesantes. Como decíamos Ford traerá el Ford Mustang original, propiedad de Sean Kiernan con número de bastidor (VIN) 8R02S125559. Este fue uno de los dos que se han encontrado –el segundo se halló en México-, pero el único que mantiene las piezas originales.
El fabricante americano también traerá la nueva versión del Mustang Bullit, que se presentó en el salón de Ginebra de este año, y que ya se puede comprar desde este mes de junio.
Otro que estará presente en la cita será el Mustang GT Eagle Squadron, creado por Ford Performance y Vaughn Gittin Jr. para rendir homenaje en Goodwood a los pilotos de caza estadounidenses que sirvieron en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial.
El campeón mundial de drifting Gittin Jr. pilotará el Mustang GT Eagle Squadron de 700 caballos de potencia en Goodwood, antes de que este deportivo único sea devuelto a los EE.UU. para ser subastado en el mayor evento de recaudación de fondos de la Asociación de Aeronaves Experimentales, The Gathering. Los fondos recaudados servirán para apoyar los programas de educación juvenil de la Asociación.
También podremos ver por parte del fabricante americano, el Ford GT pilotado por los participantes en las 24 horas de Le Mans, Andy Priaulx y Harry Tincknell. El Ford Fiesta M-Sport de rallies también estará presente, y podremos ver a Sebastian Ogier a los mandos, pentacampeón mundial de rally y Elfyn Evans, ganador del campeonato británico de rallies.
Ya sabéis, si estáis por Reino Unido el próximo mes, aquí teneis una buena excusa para visitar el apacible condado de West Sussex, al sur de Reino Unido.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS