El Lamborghini Temerario, el reemplazo del Lamborghini Huracán, es una de las mayores atracciones hoy día en la red de redes. Mucho se habla sobre este nuevo modelo con el toro en el frontal y muchas imágenes de prototipos de desarrollo hemos podido ver, aunque por el momento, su imagen final mantiene su misterio.
Misterios porque, en el fondo, lo es, pero todos nos hacemos una idea de por donde irán los tiros: se parecerá mucho al Lamborghini Revuelto; incluso el nombre del coche parece una mala elección por parte de la marca –Lamborghini Temerario no es, precisamente, una denominación digna de un coche salido de Sant’Agata–. Lo conoceremos el próximo día 16 de agosto, una fecha que la propia marca confirmó hace poco y que todos tenemos marcada en el calendario.
Sin embargo, mientras llega el momento, las imágenes del coche camuflado todavía nos sirven para especular y para animar la espera hasta la su presentación, y la última imagen que más da que hablar tiene que ver con su trasera. Según se puede apreciar en las imágenes, presentará una particular configuración que da prioridad a una enorme salida de escape central que replica la forma de los pilotos, que son bastante pequeños –cosas de la tecnología LED– y que deja toda la parte inferior totalmente limpia y con las ruedas traseras muy expuestas.
Las imágenes proceden de un vídeo publicado en Youtube y que además, permite escuchar el sonido del nuevo motor. Sonido, por cierto, que nos deja un poco fríos porque no es precisamente espectacular ni especialmente llamativo. Además, tenemos que decir que quien está a los mandos del prototipo de pruebas no tiene la cabeza muy asentada, pues pierde ligeramente la trasera adelantando a un ciclista, con otro ciclista delante, más un ciclista y un coche en dirección contraria… Así da gusto el ejemplo que damos.
Del resto del coche poco podemos contar que no hayamos dicho ya, además, el camuflaje tampoco deja mucho a la vista. Lo que no cabe duda es que basará su impronta en el Revuelto en muchos apartados, quizá demasiados, lo que podría significar una pérdida de personalidad frente al Lamborghini Huracán, una de las berlinettas de Lamborghini más equilibrada en sus formas de los últimos años.
El motor será un V8 biturbo 4.0 que, según la misma Lamborghini, podrá alcanzar las 10.000 revoluciones. Contará con el apoyo de tres motores eléctricos y se espera que supere los 850 CV, quedando así por encima del Ferrari 296 GTB.
¿Qué te parecen, por el momento, los rasgos del nuevo Lamborghini? A nosotros, por el momento, nos gusta más el Huracán…
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".Jeje el vídeo está grabado en la parte alta de la carretera de acceso a Pradollano, Sierra Nevada. En cuanto al nuevo Lamborghini….sin pena ni gloria, otro semi electrodoméstico más.
Buen artículo!