Hay que reconocer que lo conseguido por Koenigsegg, no está al alcance de todos. Este pequeño fabricante, creador de auténticas bestias, se ha labrado una reputación más que respetable gracias a coches que no solo son potente, también son muy rápidos, están bien fabricados e incluso se permiten el lujo de innovar en algunos apartados. Es cierto que no son coches para todo el mundo, pero no dejan indiferente a nadie y pueden hacer morder el polvo al superdeportivo con más renombre.
La marca estaba trabajando, al menos que nosotros sepamos, en el Koenigsegg Jesko Absolut, y también en otro “hypecar” del que nos adelantó una imagen en enero a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Ese coche podría haber aparecido en un vídeo publicado por el youtuber Jr JWW, el cual ha sacado a la luz un vehículo tapado con una lona junto a un cartel que dice “CC12”.
Se trata de un encargo especial y por tanto, de un coche único en el mundo (un “one-off”), que ha sido solicitado por un distribuidor llamado Carage. No se sabe si el cartel presenta la denominación definitiva del modelo o es el nombre en clave que usa la marca. También hay que reconocer, que colocar el nombre en la pared, con un tamaño especialmente grande, es una forma de llamar la atención y aprovechar que el señor Jr MWW visita las instalaciones del fabricante sueco, para tirar la piedra y esconder la mano.
¿Qué se sabe de este Koenigsegg CC12? Pues nada de nada. Podemos aventurarnos con algunas cosas, como la posición del motor, trasero central, pues la silueta que se puede apreciar bajo la lona es inequívoca de coches con esa configuración. También podemos decir que parece ser un coche muy, muy bajito, además de muy ancho, que cuentan con formas planas que recuerdan ligeramente al Koenigsegg CC8S, que por cierto, se lanzó en 2002 y quizá, estemos ante una especie de homenaje. Incluso el nombre elegido sería un guiño al CC8S, el primer coche que fabricó Koenigsegg y que en 2022 cumple nada menos que 20 años.
Los rumores que se pueden encontrar en diferentes medios, apuntan hacia un coche que compartiría muchas cosas con el Jesko, como el motor V8 5.0 biturbo de 1.600 CV, vestido con una carrocería inspirada en el mencionado Koenigsegg CC8S. De hecho, si echamos un ojo a la publicación que Koenigsegg hizo en su perfil de Instagram, nos encontraremos con un coche que recuerda claramente al CC8S.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS