El Nissan Ariya es una de las grandes apuestas de la firma nipona en cuanto a electrificación se refiere, un paso adelante respecto al Nissan Leaf aunque, para ser sinceros, más que un paso es un salto enorme. Un SUV de motor eléctrico que llega con muchas ambiciones y con tres opciones de motor con potencias que alcanzan los 225 kW (306 CV) o incluso un cuarto con nada menos que 290 kW (394 CV).
Las potencias que iremos viendo los coches eléctricos nos harán pensar que hemos conducido vehículos lentos asmáticos, aunque luego a la hora de la verdad, no sean tan veloz como un vehículo equipado con motor de combustión. Veloz en cuanto a velocidad punta, claro, porque en aceleración los eléctricos son una fiesta de sensaciones. Lástima que sea el segmento de los SUV el que se esté llevando toda la atención, aunque con el tiempo, llegarán modelos más convencionales pero más evolucionados.
Vale, la electricidad no es del gusto de todos y los más puristas estarán pensando que se va a comprar un bicicleta para ir a trabajar o van a guardar su coche con motor de combustión como oro en paño, pero para ellos, Nissan tiene algo que enseñarles. Se llama Ariya Single Seater, un espectacular concepto que prefigura un Fórmula E super futurista, que está animado por el motor del Ariya de producción.
Nissan afirma que este llamativo prototipo está diseñado para mostrar cómo funcionaría el motor del Nissana Ariya en un entorno diferente. Y nada mejor que dar rienda suelta a los diseñadores para crear un aparato sin limitaciones, que en palabras de Juan Manuel Hoyos, director general de marketing global de Nissan, demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento.
Con este concepto, queremos mostrar el potencial del motor del Ariya en un concept car inspirado en la competición que no solo insinúa el diseño y el estilo del crossover que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento. Actuando como un banco de pruebas para la futura evolución tecnológica, este proyecto ayuda a llevar la emoción del circuito de carreras a la la carretera, y también demostrar la experiencia de Nissan en la transferencia de conocimiento y tecnología del circuito de carreras a la carretera. – Juan Manuel Hoyo, director general de marketing global de Nissan
La marca afirma que se ha inspirado en el Ariya de producción para este curioso concept car, aunque cuesta ver rasgos del SUV en esta creación. Quizá los colores elegidos y el tratamiento de las superficies pueda recordar vagamente al SUV, pero el resto es muy radical incluso para un Fórmula E. Todo está un poco exagerado, sin duda creado para llamar la atención, aunque se ha empleado fibra de carbono para todo el vehículo.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS