Jaguar ya tiene un pie en el futuro con su próximo SUV 100% eléctrico, el I-PACE, que se desvela hoy a través de Internet. A partir de las 19:00 (18:00 en Canarias) podréis ver la señal en directo a través de Youtube o Facebook, y cuando haya terminado, en diferido. El debut oficial será el próximo martes 6, pero Jaguar prefiere captar un poco de atención previamente.
Han pasado dos años desde que se desvelase el I-PACE Concept, el prototipo que lo anticipó. Este SUV será capaz de recargar las baterías al 80% en 45 minutos con la potencia de carga adecuada, por lo que estará menos limitado que otros modelos eléctricos actualmente a la venta. Tendrá cinco plazas, tracción total y el rendimiento de un “coche deportivo” (sic).
Según Ian Callum, el director de diseño de Jaguar, “revolucionará la industria”. Están seguros de ello después de haberlo probado durante casi 2,4 millones de kilómetros en carretera y 11.000 horas de potros mecánicos de tortura, 200 prototipos han sido machacados para asegurarse el resultado. Ojo, en la industria son cifras “normales”, no os dejéis impresionar. Lo fabricarán manos austríacas en las instalaciones de Magna Steyr.
Tras el desvelo oficial, se anunciarán los precios y especificaciones, acto seguido se abrirán las reservas para pillar sitio en la cadena de producción, cuando esta se inicie. En otras palabras, Jaguar hará lo mismo que Tesla. A día de hoy, la marca californiana no tiene respuesta a este modelo, se llamará Model Y, pero no ha sido desvelado.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS