La insignia Sportline ya está presente en modelos de Škoda como el Enyaq iV, el Karoq o el Kodiaq. Ahora le llega el turno en la última generación de la exitosa berlina compacta de la casa, el Octavia. Este nuevo acabado está destinado a todos aquellos que buscan la imagen deportiva de las vertientes RS, pero en conjunto algo más descafeinado que acoge una gama mecánica más modesta. Conozcamos al Škoda Octavia Sportline 2021.
Disponible en los estilos de carrocería berlina y familiar, el Octavia se une a otros modelos con el sello “Sportline” en la gama de la marca donde destaca una parrilla, unos faldones y un difusor pintados en negro brillante. Las insignias de la nomenclatura están oscurecidas en la parte posterior, al igual que las llantas de serie de 17 pulgadas y los juegos opcionales de 18 y 19 pulgadas. El emblema “Sportline” en las aletas, justo tras el paso de rueda anterior, completan el look deportivo junto con un pequeño alerón en la zaga.
En el habitáculo, el nuevo Škoda Octavia Sportline se inspira en el acabado Style. Cuenta con plásticos de piano negro para el salpicadero, una nueva terminación de tela para el cuadro de instrumentos y un par de asientos de corte deportivo con los reposacabezas integrados y equipados con tapicería transpirable ThermoFlux. Los clientes también reciben un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y un volante de tres radios y unos umbrales con la insignia “Sportline” estampada.
El Škoda Octavia Sportline ha sido durante algún tiempo una alternativa un poco más barata al RS, pero conserva algunas de las credenciales deportivas del buque insignia checo
Pasemos a las opciones mecánicas. El Octavia Sportline se ofrece con un motor de gasolina turboalimentado (TSI) de 1,5 litros de 150 CV, que está disponible opcionalmente con una transmisión DSG de siete relaciones y tecnología mild-hybrid, o una unidad de 2 litros con 190 CV, caja de cambios DSG y tracción total de serie. En el lado del gasóleo se puede pedir con el bloque TDI de 2 litros en tres formatos: 115, 150 y 200 CV. Este último viene con la tracción total y la caja de cambios automática como elementos de serie.
Asimismo, la vertiente híbrida enchufable −Octavia iV− de 204 CV también está disponible en el acabado Sportline, al igual que la versión movida por gas natural comprimido −Octavia G-TEC− de 130 CV. Todos ellos incluyen opcionalmente el control de chasis dinámico (DCC) que ofrece hasta 15 configuraciones. El equipamiento de seguridad integra opcionalmente un sistema de protección proactiva del pasaje con función antivuelco, un asistente de prevención de colisiones o el nuevo airbag central entre los asientos delanteros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS