Ha habido que esperar décadas para ver el regreso del Ford Bronco, y ahora habrá que esperar un poco más. No es que haya sido un modelo muy popular en este lado del charco, pero aún sin haberse comercializado jamás por estas tierras, somos muchos los que lo conocemos. Su llegada al siglo XX! ha sido más que esperada, pero parece que un problema en la cadena de suministros empujará el lanzamiento del 2021 Ford Bronco hasta el final del próximo verano en lugar de la próxima primavera, como se planeó originalmente.
El pasado 4 de diciembre, un portavoz de Ford, Jiyan Cadiz, confirmó a distintos medios que el 2021 Ford Bronco no llegará hasta verano de 2021 por problemas con los proveedores. Como no, el motivante de ello viene relacionado con el COVID-19. Y no es un solo proveedor una pieza. Más bien, Cádiz dijo que son múltiples componentes de múltiples proveedores. Se suponía que los pedidos se abrirían el lunes 7 de diciembre, cosa que no ha sido factible y que también han sido aplazados hasta mediados de enero.
Los aspirantes que reservaron un 2021 Bronco cuando debutó por primera vez, ahora tendrán hasta el 19 de marzo para confirmar y finalizar sus pedidos con los concesionarios locales; la fecha límite original era el 31 de enero. Las entregas de los primeros modelos comenzarán en el verano. “Las carrocerías de dos y cuatro puertas del nuevo Bronco empezarán a venderse en verano, en lugar de en primavera, debido a los desafíos relacionados con el COVID-19 que están experimentando los proveedores”, explicó Cadiz.
Algunos expertos y concesionarios de Ford defienden que es mejor retrasar el lanzamiento que tratar los primeros problemas de calidad más adelante, especialmente después de la fallida puesta en escena del Explorer el año pasado
“Estamos comprometidos a construir los Bronco con la calidad que nuestros clientes esperan y merecen”, añade. Ford dice que tiene más de 190.000 reservas pendientes para el 2021 Bronco; aquellos que buscan simplemente comprar uno, pueden tener que esperar al menos un año para tener la oportunidad. La firma del óvalo azul también ha confirmado que los que quieran el paquete todoterreno Sasquatch junto con la transmisión manual y el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,3 litros tendrán que esperar hasta que se abran los pedidos para el model year 2022, es decir, hasta finales de 2021.
Ford se negó a compartir más detalles sobre cuáles eran los problemas de suministro o qué proveedores se vieron afectados. El Bronco Sport, fabricado en México, ya está en producción. De hecho, la compañía vendió 22 de ellos en noviembre, según las cifras de ventas. Ford todavía espera comenzar a construir los demás modelos Bronco en su línea de producción de Michigan, en la cuidad de Wayne, a partir de primavera. Para ayudar a pasar el mal trago, la marca lanzará nuevas opciones y accesorios a medida que se acerque la fecha final y real de producción, aunque no lo veamos por estas tierras.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS