BMW M Town, el lugar donde “excesivo” significa “normal”

BMW M Town, el lugar donde “excesivo” significa “normal”

Y donde, casualmente, también se puede ver al nuevo M3 Touring


Tiempo de lectura: 3 min.

Imagina un lugar lleno de coches rápidos y caminos sinuosos. Unas rutas cuyo asfalto sea tan suave que piden ser acariciados continuamente por los neumáticos, donde también hay túneles vacíos para poder tocar una sinfonía a golpe de acelerador y aparcamientos abandonados donde se pueda derrapar todo el día sin molestias. Un lugar donde lo que normalmente se consideraría como “excesivo” es “normal”. BMW lo imaginó, lo construyó, y lo llamó “M Town”.

Esta ciudad virtual fue creada por la firma de Baviera hace un par de años, describiéndola como un lugar en que el tener mucho espíritu RACER en las venas no significa tener un problema con la ley o con los vecinos. Pero como podrás esperar, no solo es el sitio de reunión para las grandes historias de entusiastas, sino también una forma en la BMW gana dinero vendiendo productos asociados. El capitalismo, por supuesto, está en todas partes, especialmente cuando hay algunos gurús de las redes sociales (YouTube/Instagram) involucrados.

Con eso fuera del camino, debemos enfocarnos con atención en los easter eggs (huevos de pascua), que hay escondidos a lo largo del clip, y hay muchos de ellos en solo dos minutos. Por ejemplo, hay un maravilloso reloj despertador del cuentarrevoluciones (0:19) que despierta al personaje principal de la historia para que salga en su M3 (E30) de época. En el camino a ver un conjunto de nuevas llantas de aleación en el “Hype Rims”, lo cierto es que la tienda tiene muchas cosas, incluido también un M2 Competition para entregar pizzas (1:15).

En total, se muestran 18 modelos BMW M en el vídeo, incluidos el M2 CS (F87), el M4 GTS (F82), el M3 GTS (E92), el M5 (F90) o el M3 Lightweight (E36), así como un inminente M3 Touring (G80)

Tampoco falta el prototipo pick-up M3 de 2011, el cual trae una estación de carga de “MPower” (1:22), o tal vez para el próximo SUV del fabricante alemán, el X8 (o el rumoreado X8 M PHEV). Escondido en el medio (1:19) hay una aparición especial del tipo “si parpadeas te lo perderás”, y no es más que el CEO de BMW M GmbH, Markus Flasch, leyendo “casualmente” el periódico local “Lap Times” mientras se relaja sentado en el maletero de un BMW M3 Touring… Que aún no se ha puesto a la venta ni presentado siquiera de forma oficial.

“M Town es la campaña digital más exitosa de BMW M GmbH, particularmente porque toda la comunidad BMW M en todo el mundo participa activamente y le da forma”, dijo el director de ventas y marketing global de la subsidiaria germana, Lothar Schupet, en un comunicado. “Este entusiasmo y esta identificación crean ese algo muy especial que hace que BMW M sea único. Por lo tanto, estamos felices de continuar esta historia de éxito con la próxima película y, a la vez, dar un pequeño vistazo al futuro”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.