LEGO por fin lanza al mercado el Jeep Wrangler

LEGO por fin lanza al mercado el Jeep Wrangler

La forma más accesible de acceder al icónico todoterreno estadounidense


Tiempo de lectura: 3 min.

Si no tienes espacio en tu garaje (o presupuesto) para un Jeep Wrangler, el todoterreno ahora está disponible en su acabado Rubicon en formato de ladrillos de LEGO. Es la primera vez que la firma estadounidense y la danesa se asocian para hacer una versión en miniatura de uno de los modelos más reconocidos en todo el mundo. Si bien no es el más detallado, no se puede negar que es un Wrangler, ya que cuenta con una parrilla de siete aberturas con faros circulares y una forma muy cuadrada.

El modelo también cuenta con neumáticos de generosas gomas, una suspensión funcional y un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Además, el cabrestante puede ayudar realmente a sortear algunos obstáculos y la dirección se puede operar. El capó y las puertas también se abren y se cierran, mientras que la fila trasera de asientos se puede plegar hacia arriba y hacia abajo. El susodicho está construido con 665 piezas individuales y se ha diseñado para niños de nueve años en adelante. Sin embargo, no sería sorprendente que acabe en manos de varios adultos.

Sin embargo, hay algunos detalles por los que los verdaderos fanáticos de Jeep podrían sentirse un poco ofendidos. Por ejemplo, el parabrisas no se pliega, la rejilla está dividida por pegatinas y los espejos retrovisores exteriores no están montados en las puertas. El modelo también es más pequeño que el Land Rover Defender de LEGO, ya que este último cuenta con nada más y nada menos que 2.573 piezas. Dicho todo esto, todavía se ve bastante bien. Y asequible, pues si quieres hacerte con uno, tendrás que desembolsar 49,99 euros y esperar al 1 de enero de 2021.

LEGO Technic Jeep Wrangler (1)

El amarillo es la única opción de color para el Jeep Wrangler Rubicon de LEGO, aunque se ve bastante bien con las aletas y otros elementos estéticos pintados en negro

“El Jeep Wrangler es un icono en el mundo todoterreno”, ha afirmado Lars Thygesen, diseñador de LEGO Technic. “El Rubicón tiene muchos detalles emblemáticos que adoran los fanáticos del 4×4 en todo el mundo, por lo que era importante incluir la mayor cantidad de características auténticas del vehículo real en la réplica de LEGO Technic. Espero que los entusiastas de LEGO y los amantes de este coche disfruten de todas sus piezas, incluida la suspensión, el cabrestante y la configuración al aire libre que hemos desarrollamos junto con el equipo de diseño de Jeep”.

Esta forma de pensar fue compartida también por el jefe de diseño de la compañía, Mark Allen, quien señaló que el Wrangler de la vida real es similar a un LEGO, ya que los propietarios pueden quitar las puertas y el techo, así como “añadir nuevas piezas”. El nuevo modelo se unirá a otras ofertas automotrices de la gama LEGO Technic, como bien puede ser el Dodge Charger R/T de Dominic Toretto o el Ford Mustang de 1967. “Cualquier propietario de un Jeep Wrangler dirá que el suyo es, simplemente una versión más grande de este nuevo kit de LEGO”, añade Allen.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.