La renovación del Honda Civic parece estar muy cerca, el compacto japonés se ha dejado ver en alguna ocasión durante la fase de pruebas y ahora la marca presenta el prototipo que sirve de adelanto a su puesta de largo. Un coche que, al menos en el apartado estético, nos deja ver lo que será la versión definitiva que presentará pocos cambios cuando salga de la línea de montaje.
Cuando el nuevo Civic se ponga en circulación, será la 11ª generación de un coche que lleva desde 1972 en producción. Sin embargo, por el momento poco sabemos al respecto más allá de las imágenes facilitadas por la marca y algunos detalles oficiales. Honda han presentado un adelanto estético y estático, pues no cabe duda de que se trata de una maqueta.
Han elegido la carrocería sedán para ofrecer este adelanto del coche, que a más tardar, debería estar a la venta en la primavera de 2021 en Japón, llegando a Europa muy poco después. Según informa la marca, este sedán será ligeramente más largo y más ancho que el modelo actual y también ha confirmado que contará con las versiones “Si” y “Type-R”.
Este último se ha convertido en toda una institución y Honda no parece dispuesta a prescindir de su presencia en la gama, aunque no es precisamente un modelo rentable, aunque en Europa no veremos su versión con carrocería sedán, contaremos como hasta ahora con el cinco puertas.
Como hasta ahora también es el diseño del próximo Civic, en el sentido que vuelve a cambiar ostensiblemente su imagen frente al modelo saliente. El Honda Civic es uno de esos modelos que han sufrido cambios importantes de una generación a otra en casi todas las renovaciones. No sigue tendencias ni modas, Honda sigue su propio camino y su origen japonés se nota mucho más que antes. También se nota que han pensado en el mercado nortaemericano, sobre todo por el frontal y en la línea lateral, muy similar a la dle honda Accord americano.
En cuanto a su habitáculo, la marca no ha facilitado grandes cosas. Una imagen, más un dibujo que otra cosa, permite ver un salpicadero extremadamente sencillo, con una pantalla central con un buen tamaño pero de tipo tablet (no integrada). La instrumentación será digital y tendrá mandos físicos para el sistema de calefacción.
No se ha comunicado nada referente a mecánicas, pero no debería haber muchos cambios porque la plataforma es la misma que en el modelo saliente. Aún así, debería recibir algún tipo de electrificación para equipararse con sus rivales más próximos y para seguir con las tendencias que dominan en Europa y al otro lado del Atlántico.
La dotación tecnológica será más amplia, aunque desde Honda no confirman qué sistemas incorporará. Dicen que el nuevo Honda Civic tendrá “múltiples sistemas de seguridad activos y pasados novedosos”.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS