Hoy se celebra el Batman Day, pero no es un día de celebraciones para Bruce Wayne. El multimillonario de Gotham estaba realizando una misión de incógnito en Madrid el pasado lunes, y por un error de orientación acabó metiéndose con un Lamborghini Huracán Spyder de alquiler en Madrid Central. Dado que el batmóvil es demasiado cantoso, optó por un coche más discreto.
Pero el superhéroe no conoce la tenacidad de los agentes de movilidad de la Policía Municipal de la capital del reino, tampoco la capacidad de aceleración de los Renault ZOE eléctricos. Una patrulla le dio el alto y comprobó la documentación. Los agentes le sancionaron por no llevar el permiso de circulación del coche, y para despistarlos se identificó como Oriol Sánchez, un instagrammer, que será el que reciba la multa. Bruce Wayne no puede ser identificado a la luz del día, se desvelaría su secreto.
Cualquiera debería saber que la Gran Vía de Madrid está dentro de la zona delimitada de Madrid Central, y que entrar dentro con un Lamborghini con etiqueta C es provocar a los agentes del orden. En Gotham esto no habría pasado, pero en Madrid las multas de los municipales son tan castizas como el bocata de calamares, los chulapos y los japoneses sacando fotos a todo.
Además de recriminar al superhéroe entrar en Madrid Central sin autorización y no contar con los papeles del coche en regla, los municipales le mandaron de vuelta a la Batcueva. Sin duda el alcalde debería aleccionar a sus hombres del cuerpo de élite, no vaya a ser que espanten el poco turismo que nos llega. Bruce Wayne es un hombre muy importante y puede poner a media Gotham en contra del regidor del PP.
También hay que destacar el hecho de que Batman no había encendido el Batfaro, por lo cual los agentes del orden le habrían dado carta blanca, pero en Madrid no está operativo en estos momentos. Así que Batman pensó: “a hacer puñetas, perseguiré al Joker a mediodía, sin nada que ocultar, que últimamente le veo muy subidito desde que tiene su propia peli”.
A buen seguro, la próxima vez Batman comprobará que cuando alquila un coche lleva toda la documentación, que los agentes de movilidad no se andan con menudeces, y ponen tanto celo a la hora de sancionar las cundas de Embajadores, los Teslas de Uber, los ciclistas de Glovo, ex presidentas de la Comunidad de Madrid y a los superhéroes que combaten a los criminales más abyectos. Sus bolígrafos no se achantan ante nadie.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS