Conductores de toda España celebran la vuelta de los atascos en las ciudades

Conductores de toda España celebran la vuelta de los atascos en las ciudades

Tras dos meses y pico de confinamiento hay mucho nostálgico de las retenciones


Tiempo de lectura: 3 min.

Las calles de España han ofrecido imágenes insólitas en los últimos dos meses. Cosas tan castizas y habituales como las retenciones de tráfico, los que paran en doble fila “solo un momento” o los que pitaban en un nanosegundo a los peatones al abrirse los semáforos dejaron de ser la norma por el coronavirus. Hasta hoy.

Miles de vehículos han vuelto a atascar las calles de varias ciudades españolas en un ambiente festivo, con muchas banderas, mascarillas y distancia social, sin salir de los coches, para festejar que vuelven los atascos y la normalidad a las calles. Se han visto vehículos de alta y media gama, pero curiosamente ningún Dacia, dado que estos últimos se mueven solo en caso de estricta necesidad, nunca por el placer de conducir.

“Estábamos hartos de tener los coches parados y estar en casa esperando a salir a las calles a atascarlas, la visión de tanto ciclista y peatón creyéndose que la calle era suya era insoportable”, declaró uno de los manifestantes, ataviado con una mascarilla de color verde oliva con una bandera rojigualda. “Todo es culpa de este Gobierno de incompetentes, que no han tomado medidas para que se mantuviesen los atascos, eso tan nuestro”.

Uno de los lemas de la manifestación era “Yo también soy #Cayennetano”

Según los datos del TomTom Traffic Index 2019, un ciudadano de Barcelona pasaría al año 5 días 8 horas metido en un atasco, un poco menos en Madrid, donde se pierden 4 días y 21 horas cada año. Según los sociólogos, muchos conductores no han sabido gestionar el qué hacer con todo el tiempo que antes se invertía en estar parado por exceso de tráfico.

A partir del lunes toda España se encontrará en la Fase 1 de la desescalada, o en la Fase 2, al menos hasta que el doctor Fernando Simón tenga otro percance con una almendra del aperitivo. Esto permitirá que los ciudadanos vuelvan a atascar las calles, contaminar de forma acústica y atmosférica, y, en definitiva, dejar las cosas como estaban. “Mi diésel no aguantaba tanto tiempo en el garaje sin contaminar, es contrario a su naturaleza, ¡no hay derecho!”, apostilló otro de los manifestantes, el cual lucía un polo con el toro de Osborne bien visible y escuchaba una cinta de El Fary en el radiocasete de su Mercedes del año 94.

La manifestación ha sido convocada por las redes sociales y se han sumado conductores de toda clase y condición, desde los que salían con sus Bentleys nuevecitos e impecables con chófer a los que han arrancado su viejo Hyundai con un coating de excrementos aviares depositado tras semanas de inactividad bajo los árboles. La próxima convocatoria se hará en la M-30, para aumentar el aforo de manifestantes.

Desde la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) se ha convocado otra manifestación para el próximo fin de semana, ya que esta vez no habían sido invitados, y pretenden “hacer ruido” con sus vehículos de cero emisiones por los principales centros urbanos. Desde Forocoches dicha convocatoria ha sido comentada con júbilo, regocijo, algarabía y algazara en un hilo mítico, donde se han declarado varias poles para “pillar sitio”.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

7
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
SESRA
Invitado
SESRA

Muy buena crítica Javier! Vaya tela, me parece penoso lo que está pasando estos días en la calle…
Y tienes razón, más vale tomárselo con humor porque si no…

SESRA
Invitado
SESRA

Aunque no hay que olvidar las vidas que se están poniendo en peligro por culpa de irresponsabilidades…

Javier GC
Invitado
Javier GC

Muy buen artículo, lo mejor es tomar con humor las absurdeces que están haciendo unos pocos. Porque si las tomamos en serio, dan bastante miedo.

CaZadoRdElefanTEs
Invitado
CaZadoRdElefanTEs

Javier Costas, el azote de los cuñados ???. Yo echaré de menos el silencio, la verdad y
añado el lema que leí por ahí el otro día -Borja Mari vive! La lucha sigue!

pabeni
Invitado
pabeni

Parece que te molesta, será que no son los de tu cuerda.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.