Ese coche que ves ilustrando la portada de esta noticia es el Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition, y es una nueva versión especial de cara a dar entrada a la actualizada gama 2021 del SUV nipón. Esta particular vertiente del exitoso modelo de Toyota ha sido equipada con una gran variedad de detalles pintados en… Adivina, adivinanza… ¡Correcto! En negro, exactamente en una tonalidad que ha sido bautizada por la marca como Negro Cosmo.
A diferencia del resto de las versiones en venta hasta ahora, componentes como las llantas de aleación de 19 pulgadas, la parrilla delantera, las molduras decorativas que simulan entradas de aire, la sección inferior del parachoques delantero y trasero, la nomenclatura “RAV4” e “Hybrid” y los estribos laterales se han teñido de negro. Tan solo el logotipo de Toyota y las salidas de escape están cromados. En el interior, la RAV4 Hybrid Black Edition recibe una tapicería de piel sintética, también negra (y con costuras grises), y un techo igual de oscuro que el resto del conjunto.
Entre otras cosas, esta edición especial estará equipada de serie con un espejo retrovisor digital, un sistema de audio de nueve altavoces firmado por el especialista JBL, superficie de carga inalámbrica para smartphones compatibles, cámara de vídeo de 360 grados y un sistema de estacionamiento inteligente. El paquete Toyota Safety Sense, con alerta de tráfico trasero (RCTA) y detector de ángulo muerto (BSM), y las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto son otras dos características que se han colocado como dotación de fábrica.
El Toyota RAV4 Electric Hybrid está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que, junto con la ayuda de la electrifación, ofrece un total de 220 CV con un consumo medio inferior a los 6 l/100 km
Otra de las novedades es que todas las versiones de la gama 2021 de RAV4 Electric Hybrid llevan radio digital DAB, además de que el acabado Luxury pasa a incorporar de serie llantas de aleación de 19’’ de nuevo diseño y un retrovisor interior inteligente mejorado, de mayor tamaño y con una superficie de proyección de la imagen posterior más grande. También veremos la llegada del nuevo acabado Style, que reemplaza al Feel!, así como una batería de ion-litio que sustituye a la de níquel-metal hidruro (NiMH), la cual aún se mantiene en las variantes Business y Advance.
La renovada gama Toyota RAV4 Electric Hybrid ya está disponible en la red de concesionarios de Toyota España, con unos precios que arrancan en 33.900 € en versión de tracción delantera (4×2) y 42.050 € si se opta por la variante de tracción total (4×4). Aunque si quieres hacerte con la vertiente Black Edition, has de saber que tan solo estará disponible durante 12 meses, es decir, hasta el mes de septiembre de 2021. Y, por último, decir que el RAV4 Prime se mantiene como la alternativa más potente de la gama (306 CV).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS