Maserati amplía su colección Trofeo, añadiendo los modelos berlina del Ghibli y Quattroporte. Se suman al SUV Levante Trofeo, que forma parte de la colección desde su lanzamiento en 2018. Los tres coches tendrán un color representativo de la bandera italiana dentro de la colección, verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli.
Las dos berlinas de la Maserati colección Trofeo también se reinventan por dentro, introduciendo el motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros y 580 CV. Este V8 ya se monta en el Levante Trofeo -que en otros mercados está disponible en 590 CV- y está construido en la planta Ferrari de Maranello bajo las directrices de Maserati.
También se había montado anteriormente en el Quattroporte GTS de 530 CV, aunque no llegó a ver la luz en España. No obstante, esta motorización es completamente nueva para el Ghibli, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 326 km/h. Estas dos berlinas son las más potentes de todo Maserati, mientras que el Levante alcanza los 302 km/h como velocidad máxima por razones de aerodinámica.
Los Maserati colección Trofeo incluyen el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC) con una configuración específica que garantiza una mejor dinámica de conducción, más seguridad activa y prestaciones. En el caso de los Ghibli y Quattroporte, incorporan un botón denominado Corsa para una configuración más deportiva. También incluye el Launch Control para utilizar todas las prestaciones del motor en una salida desde parado.
En cuanto al diseño exterior, también se modifica para darle más exclusividad a esta colección Trofeo
Se incluyen la parrilla delantera con barras gemelas en vertical con un acabado negro piano y las molduras de las entradas de aire delanteras y el difusor trasero en fibra de carbono. En los perfiles inferiores se han añadido detalles rojos en las salidas de aire laterales, además de un rayo en la insignia.
Los faros traseros han sido rediseñados por completo, con un perfil de bumerán inspirados en el 3200 GT y el concept car Alfieri. En el Ghibli, el capó cuenta con dos salidas de aire rediseñadas como en el Levante para una mayor refrigeración y un aspecto más agresivo. Las dos berlinas vienen equipadas con llantas Orione de aluminio de 21 pulgadas, mientras que en el Levante Trofeo son de 22 pulgadas.
Respecto al interior, los Maserati colección Trofeo incluyen un nuevo panel integrado con una interfaz exclusiva. La tapicería es de cuero natural Pieno Fiore y los reposacabezas llevan la insignia de la colección en relieve.
También incorporan la última tecnología con su evolucionado sistema ADAS con nuevas funciones y el Active Driving Assist en carretera. Incluye además el asistente virtual MIA (Maserati Intelligent Assistant) y una pantalla multimedia con una resolución mejorada de 10,1 pulgadas en el Ghibli y Quattroporte, y de 8,4 pulgadas en el Levante. El programa Maserati Connect hace que toda la colección Trofeo esté conectada a los servicios en línea.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS