Quien no conoce su pasado, está condenado a repetirlo. Puede parecer que el 2000 está muy lejos, pero las cosas no han cambiado significativamente para la industria británica del motor. Todos los grandes fabricantes siguen en manos extranjeras y la consumación del Brexit a partir de 2019 puede perjudicar -o beneficiar, depende del caso- a los pocos que pueden considerarse aún de la tierra. En cuanto a los grandes, alguno puede incluso cesas sus operaciones si no se logra un acuerdo aduanero con la Unión Europea.
Pública y notoria es mi animadversión hacia el señor Jeremy Clarkson cuando hace de payaso, pero no siempre fue así, este episodio antiguo de Car Years (S01x04) es, aunque tenga algún que otro gag, una buena pieza informativa; la miniserie consta de seis episodios. Repasaremos con el periodista británico una historia de ambición, malas decisiones, excesiva conflictividad laboral y decisiones políticas dañinas. Son lecciones que más de uno debería aplicarse en la actualidad.
No importa que hablemos de gigantes, al otro lado del Atlántico General Motors es un ejemplo perfecto de fabricante todopoderoso que habría desaparecido de no ser por los contribuyentes estadounidenses y canadienses. Algunos de los errores de British Leyland fueron cometidos precisamente por el gigante americano. ¿Quién será el siguiente en meter la pata? El vídeo nos pondrá en perspectiva. Está en inglés, más de uno deseará activar los subtítulos para enterarse del todo.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS