Featured Video Play Icon

¿Quién acabó con la industria británica del motor?

Jeremy Clarkson nos lo contó hace 18 años


Tiempo de lectura: 1 min.

Quien no conoce su pasado, está condenado a repetirlo. Puede parecer que el 2000 está muy lejos, pero las cosas no han cambiado significativamente para la industria británica del motor. Todos los grandes fabricantes siguen en manos extranjeras y la consumación del Brexit a partir de 2019 puede perjudicar -o beneficiar, depende del caso- a los pocos que pueden considerarse aún de la tierra. En cuanto a los grandes, alguno puede incluso cesas sus operaciones si no se logra un acuerdo aduanero con la Unión Europea.

Pública y notoria es mi animadversión hacia el señor Jeremy Clarkson cuando hace de payaso, pero no siempre fue así, este episodio antiguo de Car Years (S01x04) es, aunque tenga algún que otro gag, una buena pieza informativa; la miniserie consta de seis episodios. Repasaremos con el periodista británico una historia de ambición, malas decisiones, excesiva conflictividad laboral y decisiones políticas dañinas. Son lecciones que más de uno debería aplicarse en la actualidad.

No importa que hablemos de gigantes, al otro lado del Atlántico General Motors es un ejemplo perfecto de fabricante todopoderoso que habría desaparecido de no ser por los contribuyentes estadounidenses y canadienses. Algunos de los errores de British Leyland fueron cometidos precisamente por el gigante americano. ¿Quién será el siguiente en meter la pata? El vídeo nos pondrá en perspectiva. Está en inglés, más de uno deseará activar los subtítulos para enterarse del todo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.