Featured Video Play Icon

El Porsche 911 GT3 RS da una vuelta a Nürburgring en menos de 7 minutos

Es más rápido que el Porsche 918 Spyder


Tiempo de lectura: 2 min.

Ya estaba tardando Porsche en darse una vuelta a Nürburgring con su 911 más deportivo en catálogo: el Porsche 911 GT3 RS. Hoy os traemos esta cámara subjetiva para disfrutar una vuelta completa exprimiendo su motor y apurando las curvas, con Kévin Estre a los mandos de este maravilloso deportivo.

La prueba se llevó a cabo hace 5 días, el 16 de abril pasado, y el jede de desarrollo de Porsche, Andreas Preuninger, no esperaba bajar de los siete minutos. Los pilotos que iban a exprimir el crono eran Lars Kern, piloto probador de Porsche y  Kévin Estre, un francés que se ha dedicado al motorsport toda su vida, y también piloto de la marca, pasando por la Fórmula Renault de 2006, la Porsche Carrera Cup France, o diferentes competiciones de resistencia como las 24 horas de Nürburgring, por lo que se conoce este circuito a la perfección.

Recordemos que este 911 monta el motor bóxer de seis cilindros con casi cuatro litros (3.996 cm3) logrando exprimir 20 CV más que al GT3, llegando a 520 CV. No solo eso, también han logrado que suba más el cuentavueltas, llegando a las 9.000 RPM. En las imágenes podemos ver como en bastantes ocasiones el piloto apura hasta las 9.000 vueltas para realizar los cambios, o llegar hasta más de 270 km/h en este circuito tan revirado.

Finalmente, en todos los intentos de ambos pilotos con sus Michelin Pilot Sport Cup 2R, el 911 GT3 RS bajó siempre de los siete minutos, quedándose con un mejor tiempo de 6′ 56.40”, alcanzando la quinta posición absoluta de la tabla de tiempos del circuito, justo por encima del Porsche 918 Spyder. Aquí os dejamos una tabla con los diez mejores.

POSICIÓNTIEMPOVEHÍCULOPILOTO
16:47.25Porsche 911 GT2 RS (991.2)Lars Kern
26:48.28Radical SR8 LMMichael Vergers
36:52.01Lamborghini Huracán LP 640-4 Performante (2017)Marco Mapelli
46:55:00Radical SR8Michael Vergers
56:56.40Porsche 911 GT3 RS (991.2)Kévin Estre
66:57:00Porsche 918 SpyderMarc Lieb
76:59.73Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce (2015)Marco Mapelli
87:01.30Dodge Viper ACR (2017)Lance David Arnold
97:08.67Nissan GT-R NISMO (2015)Michael Krumm
107:10.92Mercedes-AMG GT R (2017)Christian Gebhardt

La verdad es que ver a Kévin Estre en acción a los mandos del 911 GT3 RS es una gozada, apurando las marchas y realizando trazadas perfectas. Si nunca habéis visitado el circuito, o pensáis hacerlo algún día, ver este vídeo con cámara subjetiva os puede servir para haceros una idea de lo que os espera.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.