El carismático Chris Harris en su programa Chris Harris Drives, nos regala otra mini prueba de un superdeportivo, en esta ocasión el McLaren 600LT. Tras varias vueltas al circuito y algún juego de neumáticos nuevos, parece que el hermano del 570S es bastante más satisfactorio en conducción.
El McLaren 600LT sigue la tradición Long Tail siendo 73 milímetros más largo que el 570S. También tiene 30 CV más, llegando a los 600 CV, extraídos de su V8 de 3.799 cm3, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h. Es la misma velocidad que su hermano menor, pero es tres décimas más rápido en aceleración.
El McLaren 600LT se diferencia del resto de la gama en que monta una suspensión con muelles y amortiguadores convencionales, prescindiendo de la suspensión hidraúlica interconectada denominada Proactive Chassis Control II
Para empezar, los defectos. Mr. Harris cree que el retardo del turbo hace algo perezoso a este 600LT. Según su opinión, los equivalentes turbo de Ferrari o Porsche carecen de este retardo, lo que les hace algo más ágiles. Aparte de esto, una cosa en la que no he podido dejar de fijarme en el vídeo, es que parece que el mullido del reposacabezas estaba suelto, algo imperdonable en el acabado de un vehículo de más de 200.000 euros.
En cuanto a las virtudes, parece que superan con creces los defectos. Una dirección precisa y comunicativa, una suspensión muy bien calibrada y equilibrada, y una tracción buena, sin llegar a ser la mejor, hace que el vehículo, según Harris, se sienta conectado con el piloto. En cuanto a la tracción, no tendría muy en cuenta su comentario, pues según aparece en el vídeo, el día estaba lluvioso y esto obviamente influye en el agarre de la goma.
Si este 600LT te sabe a poco y quieres quemar más goma que Chris Harris, aún puedes potenciarlo hasta los 1.000 CV por 88.000 euros, con el kit de Hennessey. En cualquier caso, parece que este modelo es, según Harris, el más idóneo si lo que vas a hacer con tu McLaren es correr en circuito. Cualquier otro uso de esta máquina, entra en la categoría de “postureo”.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS