Featured Video Play Icon

Chris Harris nos muestra un garaje con coches míticos de los 80 y 90

Se trata del garaje de la subasta de RM Sothebys que se celebrará en Essen en abril


Tiempo de lectura: 2 min.

Si eres un “autotrastornado” como nosotros, seguramente habrás oído hablar de las subastas de coches de RM Sothebys. A quién no le gustaría pasearse por sus garajes, antes de que salgan a la venta. Pues ha habido un afortunado que ha podido hacerlo, y se trata del carismático Chris Harris, presentador de Tog Gear. En el vídeo podrás deleitarte con joyas de los 80 y 90 que se encuentran en perfecto estado.

Personalmente este vídeo me ha teletransportado a mi juventud, pues estos coches los veía en revistas de la época desde que era un chaval. Se trata del garaje de la subasta que se celebrará en Essen, el 11 y 12 de abril de este año, enmarcada en la 31ª edición de la Techno-Classica Essen, salón clásico que se celebra en la ciudad alemana de Essen del 10 al 14 de abril.

Se subastan 103 vehículos desde 1930 hasta 2017, pero la mayoría son de los 80 y 90

En este garaje se encuentran joyas de los 80 y 90, aunque también hay espacio para algún que otro vehículo más antiguo o más moderno. Destacan, como no, las marcas alemanas, con varios Alpina, BMW, Mercedes y Porsche, aunque también tenemos otras marcas, como Bentley, Cadillac, Datsun, Stutz o Ferrari.

Podemos destacar algunos modelos como por ejemplo el Ferrari 512 BBi de 1982, con un precio de entre 200.000 y 280.000 euros; el Veritas BMW Rennsport de 1949, con un precio de 500.000 a 550.000 euros; el Mercedes-Benz 540K Cabriolet A by Sindelfingen, siendo el más caro de la subasta, con un precio de salida de 2 a 2,4 millones de euros; o el Maserati Kyalami de 1976, con un precio de entre 60.000 a 90.000 euros.

Enumerar cada uno de ellos daría para un reportaje o para meses de “Coche del Día”, así que mejor os dejamos el enlace a la página del catálogo de la subasta para que los echéis un ojo. ¿Con cual os quedaríais vosotros?

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Datsun 280Z, clarísimo.

RacingParadise
Invitado
RacingParadise

Si solo pudiera elegir uno me quedaba con el 964 Turbo 3.6 sin pensármelo dos veces. Mención especial al Alpina B7 Turbo Coupe/3 negro con interiores rojos, y al Wiesmann GT, muy muy bonitos los dos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.