La ley de tráfico en España dice que no podemos circular con un vehículo sin seguro. La normativa dice que, como mínimo, debemos tener contratado el llamado “seguro obligatorio”, que básicamente cubre la responsabilidad civil y los daños a terceros, el resto será cosa nuestra. El problema, por así decirlo, es que la oferta de seguros es enorme, pero no todos son interesantes y algunas pólizas de seguro no cubren a determinados conductores por motivos de lo más diversos. Buscar un buen seguro de coche se puede volver muy tedioso, un auténtico tostón y al final, acabamos por escoger el seguro más barato que nos encontremos en la red.
Sí, en la red. A día de hoy no estar presente en Internet es, básicamente, no existir. Sobre todo actualmente, que casi todo se hace a través de la red de redes. Y precisamente gracias a Internet y a la enorme oferta que existe, hay quien ha visto la oportunidad y ha desarrollado herramientas que alivian algunas tareas como la búsqueda de un seguro para el coche. Puede parecer algo trivial pero cuando se necesita un seguro para el coche, es cuando todo el mundo se da cuenta del aburrimiento supino que encierra recorrer todas las páginas web de las aseguradoras en busca de la mejor póliza.
No obstante, quien se recorre portal por portal, es porque no saben que existe el comparador de seguros de coche, una herramienta que alivia la tarea de buscar un seguro de coche y ofrece un gran número de opciones en una sola búsqueda. Incluso existen portales como CHECK24 que permiten contratar la póliza online, lo que facilita todavía más contratar el seguro del coche. Por lo general, un comparador de seguros de coche solo te ofrece el precio para la póliza, y si queremos contratar el seguro, tenemos que contactar con la aseguradora por nuestra cuenta. Y en un gran número de casos, siempre offline, es decir, por teléfono o bien en las oficinas.
La tecnología que tenemos a día de hoy en nuestros hogares, con especial importancia de los smartphones, permite hacer casi cualquier cosa desde el sofá de casa; incluso se puede hacer la “compra del mes” sin tener que salir de casa, un lujo que antes era una simple ilusión en las películas de ciencia ficción.
Pero ahora vivimos como en las películas de ciencia ficción, podemos hacerlo todo desde casa o incluso desde el gimnasio mientras nos podemos en forma, aunque nuestros coches todavía no vuelen. Y quizá por eso, porque nuestros coches no vuelan, un comparador de seguros de coche puede ser la herramienta cuasi perfecta para que tener que ir por el asfalto rodeado de más coches no sea un problema, pues contaremos con el mejor seguro al mejor precio.
Ahora, incluso se usa dispositivos electrónicos con una gama de funciones diseñadas para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción, incluyendo asistente de velocidad que informa sobre límites máximos y alerta en caso de exceso, seguimiento GPS en tiempo real, advertencias de radares en la ruta, capacidad de grabación de la conducción, acceso a servicios de emergencia mediante, como la que ofrece Hello Auto Connect.
Aprovechando que hemos mencionado antes a CHECK24, nos puede servir de ejemplo. CHECK24 permite, en solo dos minutos, comparar las tarifas de más de 20 aseguradoras en España y por supuesto, sin moverse de casa, todo a través del teléfono móvil. Y además, también podemos contratar ese seguro online, sin tener que acudir a las oficinas o sin llamadas telefónicas demasiado largas.
Redaccion
COMENTARIOS