Los neumáticos 4 estaciones son todo ventajas

Los neumáticos 4 estaciones son todo ventajas

Te contamos por qué deberías plantearte seriamente su compra


Tiempo de lectura: 5 min.

Los neumáticos. Esas cosas negras que tienen todos los vehículos y que suponen el único contacto con el suelo. Cuanto desconocimiento hay alrededor de los neumáticos y cuantas locuras se hacen por ahorrar unos euros. Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de un coche, ya que constituyen, como se ha dicho, el único punto de contacto con el suelo y su calidad, así como su buen estado general, son absolutamente vitales.

Existen tres tipos de neumáticos: verano, invierno y cuatro estaciones o también conocidos como all season o traducido al castellano “cuatro estaciones”. Cada uno de ellos, lógicamente, se usan durante una parte del año debido a que cada neumático tiene unas características especiales para cada estación. Sin embargo, los all season, en el fondo, son los más adecuados en lugares como España, donde el clima no cuenta con momentos extremos, como ocurre en Alemania con las nevadas. Puedes comprar ruedas cuatro estaciones para vuestro coche en 1001.neumáticos, pero antes de eso, vamos a ver que ventajas ofrecen los neumáticos cuatro estaciones.

toyota gr yaris circuit pack (27)

Tanto los neumáticos de invierno como los de verano, se han diseñado para que sean especialmente eficientes en sus respectivas estaciones, pero eso provoca que no funcionen como deberían en otras. Por ejemplo, los neumáticos de verano no son nada recomendables en invierno, ya que tienen un dibujo que prioriza la adherencia con suelo muy seco y que, cuando llueve muy fuerte, como en invierno, su adherencia es menor. Y esto, obviamente, es un ejemplo que se podría completar diciendo que los neumáticos de invierno tienen una menor adherencia y durabilidad en verano.

La dureza del neumático y su temperatura óptima de funcionamiento, también condicionan su durabilidad. Un neumático de invierno siempre será más blando que uno de verano

Los neumáticos para las cuatro estaciones, por el contrario, se diseñan para que ofrezcan el mejor compromiso posible durante todo el año, lo que evita que tengamos que cambiar de ruedas con la llegada del invierno o el verano y además, también permite ahorrar un poco de dinero, pues no hace falta tener dos juegos de neumáticos en casa. Existen neumáticos para todo el año de infinidad de marcas, los hay deportivos, los hay mixtos –asfalto-tierra– y por supuesto, también los hay ecológicos. Puedes consultar una gran selección de neumáticos de 4 estaciones en el sitio web 1001neumáticos.com, donde también podrías comparar precios y prestaciones.

Así pues, podemos destacar las siguientes ventajas de los neumáticos all season. Primero, su buen rendimiento durante todo el año. Los neumáticos de invierno sufren mucho y no ofrecen un rendimiento óptimo por encima de los 7-10ºC, mientras que los neumáticos de verano dejan de ser eficaces por debajo de dicha temperatura. Cosas que no afectan a los neumáticos de 4 estaciones.

Toyota Yaris GR vs Hyundai i20N estaticas 20

También se puede destacar que las capacidades para agarrarse al asfalto cuando llueve son muy elevadas. No alcanza el nivel de unos neumáticos de invierno, pero está muy por encima de los neumáticos de verano. Si a esto le sumas que te ahorras un juego de neumáticos al año, cuyos precios puede suponer un gran desembolso –son un total de cuatro ruedas a precios que rara vez bajan de 95 euros…–, los neumáticos de 4 estaciones se vuelven todavía más interesantes.

Los neumáticos all season son un buen compromiso de confort, agarre en seco, agarre en mojado e incluso en nieve

España no tiene un clima tan extremo como en el norte de Europa y no se hacen necesarios unos neumáticos para cada estación del año. Los all season o neumáticos para las cuatro estaciones, son los mejores para cualquier conductor español. Y no olvidemos que debemos montar las medidas que recomienda el fabricante, porque modificar esa medida tiene algunas consecuencias.

Cómo leer un neumático marbesol venta

Pero el simple hecho de tener unos neumáticos “todo tiempo” no exime de otra serie de cosas, como por ejemplo, llevar siempre la presión de inflado indicada por el fabricante. De nada sirve tener un buen neumático, sea cuatro estaciones, invierno o verano, si no se llevan a la presión correcta, pues el neumático no hará su trabajo correctamente y eso, como cabe esperar, podría ser motivo de accidente. Presiones que hay que revisar con el neumático frío –se considera que está frío cuando se ha recorrido no más de dos kilómetros–.

Otro punto importante es que se deben respetar las indicaciones del fabricante en cuanto a medidas y códigos. Poner un neumático cuatro estaciones inadecuado no solo supondrá que el coche no supere la ITV, sino que podríamos sufrir un accidente. Hay que poner especial atención al código de carga y de velocidad.

Por último, pero no por ello menos importante, en todo los neumáticos, sean invierno, verano o neumáticos cuatro estaciones, es de vital importancia sustituirlos cuando procede, esto es, cuando la profundidad del dibujo es menor a 1,6 milímetros. Para controlarlo, los mismos neumáticos tienen unos avisadores que, cuando están a ras con la banda de rodadura, indican el momento de sustituirlos.

COMPARTE
Sobre mí

Redaccion

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.