Zyrus LP1200 Strada, el Lamborghini Huracán más extremo jamás creado

Zyrus LP1200 Strada, el Lamborghini Huracán más extremo jamás creado

Y lo más sorprendente, que es legar para usar en las vías públicas


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Recuerdas el brutal y apoteósico Lamborghini Huracán preparado por Zyrus? Si no es el caso, echa un vistazo al enlace, porque la empresa noruega ha presentado su última evolución. Bajo el nombre de Zyrus LP1200 Strada, al igual que modelo recién mencionado, toma su base en el Lamborghini Huracán EVO LP640-4, pero añade más de 600 piezas de nueva factura que dan pie al que puede ser el superdeportivo más radical jamás creado para su uso en las vías públicas.

En la parte delantera, el nuevo kit de carrocería acoge una delantera completamente rediseñada con un parachoques que integra una generosa entrada de aire en medio y que deriva el flujo del mismo a través de la doble salida del capó. También hay una toma de aire en el techo, faldones laterales masificados y un alerón en la zaga que es verdaderamente gigantesco, más acorde con lo que encontraríamos en un prototipo de resistencia como un LMP1 de Le Mans. Zyrus también ha modificado la cola con un difusor sobredimensionado y nuevos pilotos de LED.

A diferencia de otros muchos preparadores, Zyrus no solo aporta una estética más llamativa y más potencia, sino que las nuevas mejoras ayudan a producir una carga aerodinámica de 2.010 kilos a 200 km/h. Además, gracias a los nuevos componentes, el LP1200 Strada inclina la balanza a solo 1.427 kg. Parte de esta cifra se consigue gracias al uso extensivo de componentes de fibra de carbono, así como unos colectores de Inconel y un sistemas de escape de titanio. Normal que sea descrito como “el coche de carretera definitivo que se conduce como uno de carreras”.

Zyrus LP1200 Strada Lamborghini Huracan (3)

El Lamborghini Huracán STO es sin duda un coche impresionante, pero el Zyrus LP1200 Strada, simplemente, lleva las cosas a otro nivel en términos de rendimiento y de exclusividad

Zyrus LP1200 Strada Lamborghini Huracan (2)

Tras los asientos, el motor V10 de 5,2 litros del Huracán recibe un par de turbocompresores para abandonar su condición de atmosférico, aumentando la fuerza de su corazón desde los 640 CV hasta los 913 CV cuando se conduce en su modo para la carretera. Si los clientes quieren explotar los 1.217 CV al completo, tendrás que adquirir el modelo destinado íntegramente a los circuitos. Este último también es más ligero, ya que marca un peso de final de 1.200 kg e incrementa la carga aerodinámica hasta los 2.142 kg a máxima velocidad a los mismos 200 km/h.

Después de más de dos años de pruebas y más de 6.000 kilómetros de acción en la pista, el kit de Zyrus para el Lamborghini Huracán por fin está listo para aquellos que deseen hacerse con uno. Los precios de esta locura con ruedas comienzan en 595.000 euros, mientras que el LP1200 R –exclusivo para las pistas– está disponible desde unos más modestos 525.000 euros. Porque en el momento en que un superdeportivo fabricado por un experto con años de experiencia en el sector no es lo suficientemente extremo, Zyrus está ahí para llenar ese vacío.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.