Zyrus LP1200, un Lamborghini Huracán que da mucho miedo

Zyrus LP1200, un Lamborghini Huracán que da mucho miedo

1.217 CV para 1.200 kg que te harán ser el más destacado en un track day


Tiempo de lectura: 3 min.

Si por alguna extraña razón crees que el Lamborghini Huracán de fábrica, o incluso la vertiente Performante, no es lo suficientemente extremo, hay una compañía de tuning en Noruega que tiene la solución. Y, de hecho, es probable que no encuentres nada más extremo sobre la base del superdeportivo italiano en todo el globo. Se llama Zyrus LP1200, y toma su plataforma en el Huracán Super Trofeo de competición.

Lógicamente, este está destinado a competir en los circuitos, no en la vía pública. En el caso del Zyrus LP1200 solo podrás disfrutarlo en carretera abierta si te haces con 12 de los ejemplares con esa idea en mente; la otra docena restante de la producción total (24 unidades) estará destinada únicamente a las pistas, aunque eso sí, posiblemente seas la persona que más llame la atención en un track day. Independientemente de la versión, el V10 de 5,2 litros ha sido “apretado” hasta los 1.217 CV, casi el doble de los que entrega en el Huracán EVO.

Zyrus LP1200 Lamborghini Huracan (3)

Como bien dice el nombre, el Zyrus LP1200 es capaz de entregar 1.200 HP (1.217 CV) para mover un peso total de 1.200 kg y generar un máximo de 1.200 kg de carga aerodinámica

Este incremento tan destacado de potencia es cortesía casi en su totalidad de una pareja de turbocompresores que eliminan lo que tal vez es la mayor virtud del toro italiano, su condición de atmosférico. Pero las caracolas no están solas, ya que también se incluye una ECU MoTeC, un colector de Inconel y un escape de titanio. Quizás lo más impresionante es que Zyrus no ha intentado actualizar la transmisión de serie de doble embrague y, en cambio, la ha reemplazado por una caja de cambios de carreras secuencial firmada por el especialista Xtrac.

El Zyrus LP1200 se está creando para competir en la clase Extreme GT del Campeonato Noruego, donde los coches regularmente generan alrededor de 1.000 CV. Según la compañía, se han rediseñado un total de 527 piezas, y la carrocería está hecha de fibra de carbono, con cada panel garantizado para ser más ligero que el que reemplaza. El kit aerodinámico consta de un difusor delantero de gran tamaño, así como el difusor trasero y alerón fijo. El conjunto, que luce cuanto menos radical, es capaz de ejercer una carga aerodinámica de 1.200 kilos contra el suelo.

Zyrus LP1200 Lamborghini Huracan (7)

Finalmente, como puede ver en las imágenes, el interior ha sido completamente despojado y se han conservado muy pocas partes de un Huracán ordinario. Tenemos que admitir que, a pesar de que el Lamborghini SCV12 se ve impresionante, esta creación noruega se ve absolutamente loca, y se vería tan hogareña en las calles de la jet set de Los Ángeles como en los circuitos más famosos de Europa. Como se ha mencionado más arriba, tan solo 24 unidades de esta bestia serán construidas, a un precio desconocido pero que, a buen seguro, no será bajo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.